sábado, 21 de julio de 2012

Reseña ''Ángeles en Tokio'' de Naru Ishida.

Una ola de extrañas muertes asola la ciudad de Tokio. detrás de las mismas se encuentra Dayu Matsumura, un chico con un gran poder y un oscuro secreto, pues nadie puede determinar las causas de la muerte. Su próximo objetivo es un muchacho llamado Seiya ryusaki del cual no sabe absolutamente nada. Pero al encontrarse con él, una fuerza misteriosa que emana del muchacho trunca sus planes, viéndose obligado a permanecer junto a él y formar parte de su vida. Es el comienzo de una historia llena de sensualidad, amor y una lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

Hace ya algunas semanas, se puso en contacto con nosotras Naru Ishida para presentarnos su obra, aunque en realidad yo ya me había fijado en Ángeles en Tokio, me llamo muchísimo más la atención después de leer de mano de su autora, un poco de esta, de su argumento y de lo que íbamos a encontrar en el libro, por lo que no dude ni un segundo que quería leerlo, tanto, que nada más llegar a mis manos, no pude evitar dejar a un lado mi actual lectura y ponerme con Ángeles en Tokio.
Detrás de lo que parece ser una historia de amor, se encuentra una lucha entre el bien y el mal, y él como un vínculo puede hacer que una historia cambie y que uno de nuestros protagonistas se plantee, si de verdad quiere seguir con el plan inicial.
Nada más abrir el libro, me encontré con una escritura, fresca, sencilla y ligera, que invitaba a una lectura entretenida y agradable, y es que Naru Ishida consigue crear un ambiente, con el cual el lector es atrapado en cada una de sus páginas con facilidad e intriga,  sin apenas darse cuenta de que va pasando uno a uno los capítulos rápidamente y de que cada vez está más metido en la historia.

En Ángeles en Tokio, detrás de lo que parece ser una historia de amor, se encuentra una lucha entre el bien y el mal, y de como un vinculo puede hacer una historia cambie y que uno de nuestros protagonistas se plantee, si de verdad quiere seguir con el plan inicial.

El libro se presenta con la historia principal que es la de Dayu y Seiya, de cómo se conocen y como ha sido el pasado de cada uno, al igual de cómo ha pasado factura este para ambos, de modo que conforme vamos conociendo su presente, también iremos abriendo ventanas a su pasado, con todas sus consecuencias, dejándonos ver qué motivos les han llevado a ser como son ahora y el porqué de muchas cosas que iremos viendo a lo largo de la novela.

La primera mitad del libro, se centrara más en la historia de amor que surge entre ambos protagonistas, conociendo los sentimientos de ambos, siendo esta parte la más introductoria y más lenta, pero eso no quiere decir que el libro se haga pesado en ningún momento, después, más o menos a partir de la página 100, la historia coge un ritmo mucho más acelerado, incluso desenfrenado en muchos momentos, pero no atropellado o agolpado, sino que la acción está muy presente, teniendo dosis a raudales de ella, consiguiendo así que el lector no pueda esperar que es lo que va a pasar en ningún momento, pues todo puede cambiar en cuestión de segundos, sin duda en esta parte fue en la que me sentí más atrapada en la historia, pues nunca sabes que está pasando, o que va a pasar, y os aseguro que la historia es sorprendente y el desenlace mucho más.

El final de esta historia, es MARAVILLOSO, si, en mayúsculas lo pongo, pues es sorprendente, yo me sentía descolocada, no sabía cómo iba a terminar, ni cómo iban a surgir las cosas, no tenía ni idea de que estaba pasando, de si de verdad así era como iban a pasar las cosas, y eso es algo que me ha encantado, pues muy pocos libros consiguen sorprenderme con un final así, y aún así, después de descolocarme de esa manera, me he dado cuenta, de que todas las piezas encajan y de que después del final muchas cosas que antes no entendía del todo, comienzan a tener sentido.

Me gustaría destacar dos cosas que me han gustado muchísimo de este libro, aparte de su historia y su más que sorprendente final.

Una de ellas es que tras su historia, encontramos un fondo social, en el que podemos ver a través de sus personajes, como las personas tendemos a juzgar por la fachada, y tachando a las que, en nuestro modo de ver las cosas son diferentes, como raros, sin fijarnos en lo que hay detrás de lo visual, y sin pensar en ningún momentos en los sentimientos de esta persona.

Y la otra cosa que también me ha gustado mucho es que está ambientado en Tokio y que en el encontremos géneros del manga y el anime, aunque la verdad es que no he leído nada de los géneros que toca el libro, me ha parecido muy interesante leer una historia, que en mi cabeza se convertía en un maravilloso manga.
Para terminar deciros que Ángeles en Tokio, será una trilogía, de la cuál estoy deseando leer las otras dos partes :)

A continuación os dejo con sus respectivos Book-trailer, que la propia autora ha creado mediante imágenes y videos hechos en los sims 2

Si quieres conocer mucho más del mundo de "Ángeles en Tokio", no te pierdas su página web