martes, 5 de junio de 2012

Reseña ''Un regalo del cielo'' de Cecelia Ahern

Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.
Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez...
Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida...
¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?

GrupoPlaneta

Hoy os traigo la reseña de un libro que me faltaba por leer de una de mis autoras preferidas, Cecelia Ahern, y el libro del que os voy a hablar es uno de los últimos que se han publicado en España, un regalo del cielo, publicado por la editorial planeta. Un libro que sinceramente era reacia a leer, porque no me llamaba mucho la sinopsis, pero teniendo en cuenta que todo lo que he leído de la autora, a pesar de no llamarme la sinopsis, me ha encantado, no podía dejarlo pasar, y la verdad es que no me arrepiento.

En este libro conocemos a Lou Suffern, un hombre de negocios, al que parece ser que solo le importa el trabajo, pasa horas y horas en la oficina, dejando un poco de lado a su mujer, que lo espera cada noche cuando ya ha acostado a los dos hijos que estos tienen en común, solo vive para el trabajo, para conseguir un ascenso y así trabajar aún mas horas de las que trabaja, un día al llegar al edificio donde trabaja se encuentra con Gabe, un vagabundo al que decida llevarle un café, descubre que es una persona muy observadora pues le empieza a hablar de que conoce a todos y cada uno de los trabajadores de la oficina por sus zapatos, poco después de esto, Lou descubre que hay un puesto vacante  para repartir el correo, y decide hablar de Gabe, y este comienza a formar parte de la empresa.

Los capítulos tienen un tamaño normal, unos más largos y otros más cortos, y además de contarnos la historia de Lou, nos lo alterna con un incidente que ocurre al principio del libro que nada tiene que ver con ellos, de un chico que ha arrojado un pavo contra el cristal de la casa de su padre, y por ello está en comisaría, por está razón este chico también conocerá la historia de Lou y de Gabe, una historia que sin duda todos deberíamos conocer, porque no es una novela sin más, para pasar un buen rato, es una novela que conseguirá que valoremos todo lo que tenemos a nuestro alrededor y a lo que no estamos acostumbrados a darle demasiada importancia.
Los personajes están muy bien definidos, aunque no he simpatizado mucho con Lou, y me hubiera gustado saber un poco más acerca de Gabe.

Es un libro muy emotivo, que acompañado de la época en la que este transcurre, la navidad, lo hace aun más emotivo, repleto de escenas emotivas, sobre todo al final del libro, que harán a más de uno emocionarse. Y que al cerrarlo, nos hará pensar, y nos ayudará a valorar las cosas realmente importantes.

CeceliaAhern
''Un libro difícil de definir en pocas palabras, diré solo que debería ser un imprescindible en todas nuestras estanterías.''