viernes, 15 de junio de 2012

Reseña ''Un Haiku para Alicia'' de Francesc Miralles + VIDEO (actualizado)

Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

Una Historia.
Un lector.
Mil sentimientos.

Con solo nombrar a Francesc Miralles ya muchos de vosotros sabréis que las reseñas de sus libros, son reseñas de libros especiales y muy difíciles de definir en unas pocas líneas, por eso yo no voy a intentar Definir un Haiku para Alicia, sino que voy a hablaros de su historia y de las sensaciones que me ha hecho sentir esta como lectora.

En un Haiku para Alicia Francesc Miralles empieza a contarnos la vida de Genís y como esta se ha llenado de tristeza, llevando a Genís hasta el punto de sentirse perdido en su propia vida.

El padre de Genís los ha abandonado a su madre y a él, hundiendo a su madre en una profunda tristeza y a Genís perdido y sin saber cómo ayudarla, todo cambia cuando un compañero de clase lo invita a unirse al grupo de las buenas sensaciones, un grupo de chicos que se reúne para hablar y compartir solo cosas bellas y positivas, ahí será cuando Genís tendrá la oportunidad de saber quién es la misteriosa Alicia y los sentimientos que despertara en él el primer amor.

Me ha pasado algo con este libro que me ha pasado con muy pocos en la vida, alguno de ellos de este mismo autor, y es que al terminar el libro, tenía la sensación de haberme gustado, de haber sido una buena lectura y haber disfrutado con ella, pero con el paso de los días estas sensaciones fueron en aumento, he tenido tiempo para pensar en sus personajes, en las situaciones de las que el libro nos habla, de identificarme con los sentimientos que encontramos en su interior, e incluso de utilizar la filosofía de las buenas sensaciones en mi día a día, de manera que al pensar en un Haiku para Alicia unos días después de haberlo leído afloran miles de sentimientos dentro de mí, demostrando que esta obra ha calado en mi corazón y se quedara ahí probablemente durante muchísimo tiempo.

Respecto a la forma en que está narrada la historia, Francesc Miralles sigue envolviéndonos con su escritura sencilla y fresca, enganchándonos a esta novela con su característica forma de contar una historia en la que con capítulos cortos y una narración cercana consigue una lectura adictiva muy ágil y placentera, acompañada de unos personajes cercanos con los que es muy fácil encariñarse.

Quizás no estemos hablando de la historia mas original del mundo, pero este es uno de los motivos que hace de esta novela algo tan especial y es que Francesc Miralles crea una historia llena de sentimientos y de buenas vibraciones en una historia en la que todos nos podemos sentir identificados.

''Con un Haiku para Alicia, Francesc Miralles nos regala un soplo de aire fresco y de buenas vibraciones en un libro que habla sobre los pequeños momentos que hacen que la vida valga la pena y lo importante que es disfrutar de cada uno de ellos.''

Agradecimientos a Plataforma Neo