viernes, 29 de junio de 2012

Reseña ''Tu & yo, aquí, ahora'' de Jay Asher y Carolyn Mackler

emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen lasdistancias y ya no se ven fuera el instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá n el ordenador de emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirs de forma inesperada...

Una historia sobre las barreras indivisibles entre la amistad y el amor y laimportanciade vivir aquí y ahora.

Hoy os traemos una reseña conjunta, de un libro fresquito y entretenido perfecto para esta época del año, se trata de tú & yo aquí, ahora de Jay Asher y Carolyn Mackler una novedad que saco al mercado hace poquito Montena y que la verdad es que nos ha gustado, pues es un libro bastante curioso y entretenido. Nos atrajo desde que lo vimos en las novedades, sobre todo por su precioso título y portada.
En el libro conocemos sobretodo a Josh Y Emma, que las Las cosas entre ellos no son como han sido siempre, son amigos de toda la vida, pero una mal interpretación por parte del chico, y un acto al que Emma no reacciona demasiado bien, hacen que su relación este un poco fría, aunque una amistad de verdad perdura a pesar de los roces, y esa es la amistad que ellos tienen. El que vuelvan a unirse tiene mucho que ver con una página web muy rara para ellos, y muy normal para nosotros, esta página es Facebook a la que Emma accede sin saber cómo y encuentra a la que aparentemente es una Emma del futuro, y no duda en contárselo a Josh, al principio creerán que se trata de una broma, pero poco a poco descubrirán que lo que hacen en el presente puede afectar en el futuro, motivo por el cual Emma tomara medidas drásticas para cambiar el suyo, algo con lo que Josh no está de acuerdo, pues su futuro es muy bueno y las decisiones de ella pueden afectar a que su futuro cambie, a partir de aquí comenzaran un montón de situaciones diferentes en las que Emma y Josh descubrirán cuales son realmente sus sentimientos y que quieren tener realmente en su futuro.

En tú & yo aquí, ahora podemos encontrar una historia juvenil, en la que conoceremos los enredos de amor, amistad y los cambios de esa etapa se mezclan con una extraña página en internet, que aunque ahora todos la conocemos y estamos muy familiarizados con ella, en 1996 que es la fecha en la que está basada la historia que encontramos en el libro, ni si quiera se podía imaginar que existiera.

En esta novela no solo vamos a encontrar una historia de amor juvenil, sino que también Jay Asher y Carolyn Mckler nos hablan del futuro, y las diferentes teorías que hay sobre este, nos hablan de cómo una acción en el presente puede afectar a él futuro y lo importantes que son las decisiones que tomamos día a día para que nuestro futuro sea de una manera o de otra.
Tú & yo aquí, ahora, nos ha resultado un libro bastante divertido, sobre todo en la parte de Facebook y en las reacciones que sus protagonistas tienen al respecto, y es que para ellos es totalmente desconocido e incomprensible que hoy en día colguemos nuestra vida en fotos en internet para que las vean cientos de amigos, lo que hace que de vez en cuando se nos escapen sonrisillas tontas al escuchar sus comentarios o su incredulidad al respecto, sobre todo por parte de Josh.

Tu & yo aquí, ahora es una novela como hemos dicho anteriormente entretenida, fresca, divertida, con un toque de ternura que se lee muy rápido, aunque a pesar de ser una novela muy ágil que terminas en dos ratos, con una lectura muy ligera y una trama bastante sencilla, no ha conseguido engancharnos como para no querer separarnos del libro hasta terminarla, queríamos saber cómo terminaría, que pasaría al final, pero no ha sido hasta casi el final de la novela que nos hemos enganchado con ganas para saber el desenlace.
Uno de los puntos fuertes de la novela ha sido que está narrada por ambos protagonistas, algo que a las dos nos gusta mucho, pues es una manera de saber qué es lo que piensan y sienten los dos, y no solo una de las partes protagonistas, aunque si es verdad que Emma tiene mayor peso en la trama, quizás porque es su futuro el que está más complicado, aunque a nosotras nos ha gustado y hemos conectado mucho mejor con el personaje de Josh, quizás solo sea porque nos ha gustado más, pero nos hemos sentido más cercanas a su personaje, a su forma de ser, a su ternura y sus sentimientos, mientras que con Emma nos ha parecido más hueco y más frio, por lo tanto no hemos terminado de conectar con ella.
Otro de los puntos fuertes de tú & yo aquí, ahora es la historia de amor que nos narran sus autores en la novela, pues no es la típica historia de amor juvenil en la que encontramos un amor loco, desesperado, es una novela en la que encontramos una historia de amor fuerte, de sentimientos constantes que se han ido creando poco a poco, con el día a día, empezando por una amistad y creando sentimientos cada vez más fuertes y de lo fácil que es romper esa línea tan fina que se crea de la amistad al amor…
El final de esta novela nos ha encantado, no es un final sorprendente, pero si es un final muy dulce y tierno muy acorde con la novela y con sus protagonistas, el cuál te deja con un sabor dulce que es lo que esperamos en este tipo de historias…

''Una novela ágil, divertida, tierna, original y muy fresca perfecta para sobrellevar estos calurosos días de verano.''