viernes, 1 de junio de 2012

Recopilación de novedades y noticias literarias


¡Buenos días! Hoy os traemos una recopilación de novedades, noticias, firmas y presentaciones. 
Esperamos que alguna de estas noticias sea de vuestro interés.


Nº1 en ventas en The New York Times Más de 6 millones de libros vendidos en todo el mundo Publicado en 27 países 
El cielo es real 
de Todd Burpo con Lynn VincentA la venta el 1 de junio de 2012Colton Burpo tenía cuatro años cuando fue operado de urgencia de apendicitis. Meses más tarde, comenzó a hablar de aquellas breves horas en que se encontró entre la vida y la muerte.

El cielo es real es la verdadera historia de Colton Burpo, un niño de cuatro años hijo del pastor de un pequeño pueblo de Nebraska, que durante una operación de urgencias visitó el cielo.
En la actualidad, Colton tiene once años, pero todavía recuerda aquel cielo en el que abundan los colores, las personas y los animales. Su historia nos ofrece un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.

www.elcieloesreal.com 



Sexualidad femenina en diversas culturas - Tomo I - Francisca Martín-Cano AbreuMartín-Cano cuenta las vivencias sexuales de varias jóvenes en diversas escenas: una muchacha pasea por el campo y al encontrarse un apuesto joven decide abordarlo; Mitira se dirige con sus amigas a la cabaña en la que suelen pasar las veladas nocturnas; la princesa Faratia es mandada llamar por un colonizador… como pretextos para transmitir información sobre el tiempo y la historia en que están realizadas, desde los inicios de la cultura humana hasta la Edad del Bronce. Seguidamente describe en ensayo los conceptos técnicos que sistematizan esas conductas con datos: antropológicos, etnológicos, etológicos,… complementando la exposición con obras de arte que las explicitan y que fueron realizadas en sus momentos históricos.
Y de esa forma describe y constata las divertidas prácticas sexuales de un mundo pasado y paradisíaco, que para la cultura occidental aún se halla oculto. Hasta que finalmente la crisis se hace notar y se produce la revolución que le pone fin y comienza la represora moral patriarcal, que impone el doble código machista para que las mujeres dejen de manifestar su actividad sexual.

Café Bramante - Carlos de TomásUn thriller que gana velocidad página a página. Una novela que mantiene la tensión hasta la última línea. Maldonado Vuján se dedica a solucionar asuntos turbios. Seductor y solitario cuarentón,  tuvo un maestro en la sombra y un compañero del que descubre, con el tiempo, que no fue sincero. A Maldonado Vuján le encargan un nuevo asunto. Le asaltan dudas al aceptar el trabajo, aunque se decide debido a que está pasando por una mala racha. En un ambiente a veces gris, la acción se desarrolla entre las calles de un Madrid postmoderno y otoñal. Entre toda esta atmósfera tendrá una relación especial con Marta, el eje sobre el que gira la historia. Además, se incorporan en la novela las notas del narrador, un escritor obsesionado con los anagramas y prácticamente en dique seco, un “negro” al cual Maldonado Vuján encarga escribir lo ocurrido no se sabe con qué aviesa intención. Pero, el “negro” irá tomando cada vez más protagonismo, se irá apoderando de los personajes como si fueran suyos, forjando un final insólito. Un libro que no deja a nadie indiferente; envuelto en crímenes, ambiciones y traición.

Paraje para olvidados - Carlos María Cabrerizo ClaveroLa vida de Juan es tranquila hasta que su familia decide darle un giro radical. Gracias al apoyo de su nieto y de Izumi (una adolescente japonesa), intenta sobrevivir en un entorno cuya aparente calma resulta inquietante.

La novela es como una montaña rusa, con grandes dosis de crítica a la sociedad actual  en la que predomina la buena imagen y la hipocresía, aderezado con tintes de novela policiaca.









Los Espejos Turbios - Rafael MarínCuando en la fiesta universitaria  de Navidad un apurado Angelito Fiestas es testigo de un asesinato en los servicios femeninos de la facultad, recurre al único detective aficionado que conoce y puede echarle una mano: el ex-boxeador amnésicoTorre.

Los problemas se complican porque el cadáver desaparece, sin pruebas no hay delito, y Angelito ha visto la cara del asesino: nada menos que uno de los prohombres de la ciudad, decano de la universidad, ensayista de éxito y Rey Mago en la inminente cabalgata del 5 de enero.

La investigación improvisada de ambos los lleva a adentrarse en la psique torturada de un criminal en serie que vive una doble vida de la que quizás ni siquiera es consciente y, al mismo tiempo, a intentar desenmascarar al asesino antes de que continúe matando a aspirantes a estrellas eróticas en los mundos ocultos de internet.  De aquella manera, claro, que Cádiz es mucho Cádiz y Torre es mucho Torre...





Hipernova - Amaya FelicesHipernova  cuenta la historia de Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia que decide abandonar su cómoda vida en Pekín, capital de la Tierra en pleno año 2558, para acompañar a su madre en un viaje arriesgado a una zona en guerra de la galaxia, con el objetivo de tratar de salvar la vida de su padre, aquejado de una de las pocas enfermedades aún no erradicadas.

Allí, en el espacio exterior, terminan contratando los servicios de Etzan Maran, un mercenario con pocos escrúpulos y un modo de entender las relaciones humanas que dista mucho del de la terrícola Noelia, para quien el amor es poco menos que una enfermedad mental. Así, sus mundos chocan y sus caminos se unen en una aventura no exenta de acción y muchas dosis de erotismo.



Ríos de Londres - Ben Aaronovitch

Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.