Reseña ''Quizás mañana la palabra amor'' de Jordi Sierra i Fabra

se cruza con el de personas a las que quizás
no volvamos a ver jamás pero que, aun así,
pueden cambiar nuestra vida para siempre.
Para bien... y para mal.

¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

SM

¡Hola! Una vez más traemos otra de nuestras reseñas conjuntas, esta vez se trata de ''Quizás mañana la palabra amor'' de Jordi Sierra i Fabra. La verdad es que el libro no era lo que ninguna esperaba, pues su portada y su titulo incitaban quizás a una novela más romántica, aunque sabíamos que Fabra no se iba a basar solo en eso, pero aún así es un libro que nos ha gustado mucho y que creemos que puede aportar mucho a las personas que lo lean. Os contaremos a continuación lo que podréis encontrar entre sus páginas.

En el libro conocemos a Dora, que tras la muerte de su Madre, su padre y su hermana, no encuentra sentido a su vida, la culpabilidad que siente por no haber muerto con ellos, y el hecho de sentirse tan sola de repente, hacen que intente quitarse la vida, algo que no consigue, pero por lo que ha estado ingresada en un psiquiátrico, ahora la vida le vuelve a dar la oportunidad de ser feliz, su médico piensa que ya esta recuperada, por lo que le da el alta y Dora empezara a vivir con su abuelo, y para eso tendrá que enfrentarse a la realidad y tomar las riendas de su vida, que ya no es la misma que hace unos meses y la cual le tendrá guardada alguna que otra sorpresa…

Una de nosotras no conocía a Jordi Sierra i Fabra hasta que hace unos meses la otra le hablo de él y de muchas de sus novelas las cual formaban parte de sus lecturas imprescindibles, así fue como Aramat quien jamás había leído nada de él, lo conoció, y ahora tras haber leído algunas de sus novelas lo considera un autor imprescindible en la literatura juvenil española, como muchos otros jóvenes ya lo conocen, LauNeluc en cambio ya ha leído muchas de las obras de Fabra, no todas porque el autor ya tiene una larga lista de libros a sus espaldas y es casi imposible seguirle el ritmo, por lo tanto a ambas nos gusta este Autor y no podíamos perder la oportunidad de leer esta novela, que además tenía una portada tan atrayente y que tanto merodeaba por la blogosfera.

Empezaremos diciendo que se trata de un libro muy triste, donde no solo la historia trata de la perdida de los seres queridos y de un intento de suicidio, sino que profundiza sobre mucho más temas que afectan tanto a Dora como a Hilario el otro protagonista de esta historia, y de cómo se puede sobrellevar una vida por muchas piedras que se crucen en tu camino y seguir adelante intentando tener una sonrisa en los labios, porque intentar ser feliz es el camino más rápido y dulce a la felicidad.

Quizás mañana la palabra amor es una historia realista y en la que te es fácil sentirte en la piel de sus protagonistas, es una historia que a pesar de sus pocas páginas te hace pensar, y tras la cual piensas que la vida es para disfrutarla, por lo tanto nos encontramos ante una historia triste, pero cuyo mensaje es positivo y optimista y a pesar de que la historia a tratar sea dura, su autor intenta sacar lo mejor de ella.

Tal y como nos tiene acostumbrados Jordi Sierra i Fabra, la historia es muy amena y con un ritmo muy ágil, su lectura es muy rápida y sobre todo muy adictiva desde el primer momento, haciendo que leas el libro de un tirón sin querer parar para nada, a ambas nos pasó lo mismo, lo empezamos a leer y no paramos la lectura hasta que el libro terminó.

Libros

''Una historia dura pero real, triste y a la vez alegre. Jordi Sierra i Fabra vuelve a crear una joya en forma de libro, con la que nuestros sentimientos se pondrán a flor de piel.''

Agradecimientos a SM