Reseña ''Los extraordinarios secretos de April, May y June'' de Robin Benway

April ve el futuro
May desaparece a voluntad
June lee mentes

Los extraordinarios secretos de April, May & June
Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica: sobrevivir al instituto.

¡Hola a todos! Hoy volvemos con una de nuestras reseñas conjuntas, en este caso de Los extraordinarios secretos de April, May y June, un libro que nos llamaba bastante la atención a las dos, tanto por su sinopsis como porque fueran tres hermanas con súper poderes, lo cual a ambas nos recordaba un poco a una versión juvenil de la serie Embrujadas, aunque en realidad al final en lo único que se ha parecido ha sido en el lazo afectivo que une a las protagonistas.

El libro comienza cuando nuestras tres protagonistas se mudan con su madre. Pues sus padres se han separado, y el primer día de colegio descubren que tienen poderes.

·         April, la hermana mayor, que tiene 16 años y es la más responsable y protectora de sus hermanas descubre que puede ver el futuro a través de imágenes que entran en su cerebro, dejándola casi en estado de shock mientras una sucesión de imágenes van apareciendo en él.
·         May tiene 15 años, es la que más le da el toque de humor al libro, bastante irónica, y algo rebelde, pues es a la que más le ha afectado la separación de sus padres, descubre que puede desaparecer, o desaparecen partes de su cuerpo, como un pie, una mano, o ella al completo, algo que le cuesta mucho controlar, sobre todo en los momentos en los que está nerviosa o enfadada.
·      June  es la hermana más pequeña, solo tiene 14 años y una de sus aspiraciones en el curso es llegar a ser popular, algo que sus hermanas no han sido nunca, June descubre que puede leer la mente como si fueran murmullos dentro de su cabeza en los que escucha todos los pensamientos de las demás personas.

El libro está divido en capítulos narrados por las tres protagonistas, unos más cortos y otros más largos, aunque ninguno es excesivamente largo, en ellos vamos conociendo perfectamente, los pensamientos de las tres hermanas, y como van sucediendo las historias, sus pensamientos, sentimientos, miedos, secretos, y lo más divertido del libro, su día a día en el instituto, y como los poderes van a influir en esto.

El punto más fuerte de este libro, son los personajes, que aunque no lo vamos a negar son bastante típicos y pueden parecerse a muchos de muchas películas americanas, pero son tan reales, que más de una vez nos hemos sentido identificas con alguna de ellas, otro de los puntos fuertes es  la forma en que Robín Benway narra la historia, de una manera tan divertida y entretenida, que llegas al final de la novela casi sin darte cuenta.

Un libro con una dosis perfecta de amistad, un poco de amor juvenil, diversión, aventuras, y todo de la mano de tres encantadoras protagonistas, las cuales demuestran a la perfección el gran sentimiento de cariño y protección existente entre hermanos, por muy diferentes que sean los unos de los otros, y guarda hasta momentos que han conseguido emocionarme.

Robin

''Un libro muy divertido, con el que sonreiremos al recordarlo en un futuro, un libro perfecto para desaparecer por un momento del mundo real y leer la mente de sus protagonistas en este mundo paralelo en el que nos sumerge Robín Benway.''

Agradecimientos a La Galera