jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña ''El jardín de las hadas sin sueño'' de Esther Sanz

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre...Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?..Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver...

Clara ha renunciado a la Dehesa y todo lo que la une a ella, para así proteger el secreto de la semilla, este es el motivo por el que ahora se hace llamar Alicia y vive en Londres sin noticias de su amado Bosco, ni tampoco de Berta y Álvaro.

En Londres ha comenzado su nueva vida, ha hecho amistades nuevas y aunque son personas muy diferentes a ella no ha podido evitar cogerles cariño fácilmente, estudia en un colegio privado y parece ser una chica normal, para ello se ha inventado un pasado que nada tiene que ver con el suyo, pero eso no la hace olvidar a su ermitaño ni todo lo que tiene que ver con su verdadero pasado, además para hacer las cosas más difíciles, Clara presiente que alguien la acecha y que un inminente peligro la persigue, la cuál es una sospecha verdaderamente acertada…

Cuando leí El bosque de los corazones dormidos, quede maravillada con la manera que tenia Esther Sanz de contar una historia, no hablo de que la historia fuera mejor ni peor, sino de esa forma de atrapar al lector con la que conseguía embelesarte durante toda la novela, y es que me fue casi imposible separarme del libro para nada, sin duda Esther Sanz me conquisto con su prosa en cada uno de los capítulos del libro y esta vez con El jardín de las hadas sin sueño, ha vuelto a conseguirlo volviendo a ser uno de los puntos fuertes de su novela.

Leyendo El jardín de las hadas sin sueño me he encontrado con varias cosas que me han sorprendido muchísimo, una de ellas  ha sido el vuelco tan inesperado que ha dado la historia, que para mí ha sido sin duda un gran acierto, y es que Esther Sanz se ha alejado de todos los parecidos con otras novelas que podíamos encontrar en el anterior libro y ha convertido esta historia en algo nuevo y diferente a la vez que sorprendente, la historia ha seguido con la vida de nuestra protagonista a continuación de su anterior novela, pero esta vez nos encontramos ante una historia muy diferente, dónde la trama esta mucho más labrada  y los personajes mucho más definidos y cercanos, otra de las cosas ha sido el cambio que he encontrado en cuanto a genero desde el anterior libro hasta este, y es que aunque sigue siendo la una novela Juvenil romántica, este vez el amor queda fuera de la trama casi al completo, centrándose más en el deseo, en las dudas, y en la fuerza de la protagonistas, haciendo que su historia con Bosco quede en un segundo plano y dejándonos conocer un poco más su corazón, los altibajos de este y él como a veces no sabemos en qué momento las cosas cambian y también los latidos del corazón cambian con ellos haciéndonos dudar de todo lo que habíamos sabido con certeza hasta ese momento.

Ha habido una gran diferencia en cuanto al ritmo de la novela, ya que el bosque de los corazones dormidos estaba cargada de acción en todo momento, en el jardín de las hadas sin sueño, no ha sido así, la acción ha estado más dosificada, el principio ha sido agradable, las cosas pasaban rápido, pero los acontecimientos no han sido atropellados, sino que el lector recibía la trama necesaria para seguir con la lectura y no aburrirse en ningún momento, pero conforme leíamos la novela el ritmo decaía un poco pero aún así ha sido muy agradable de leer y a mí no se me ha hecho aburrido en ningún momento, más bien al contrario.
Antes hablando de los personajes comentaba lo bien definidos que estaban y es que en esta segunda parte he conseguido conectar aún más con ellos, la trama sigue contando con muchos personajes de la primera novela, pero también ha incluido algunos otros que seguro que dan mucho juego a la historia y con los que he conectado perfectamente.
En el jardín de las hadas sin sueño encontramos a una Clara más madura, aunque sigue un poco indecisa es algo que no le impide tomar sus propias decisiones sin andarse por las ramas a la hora de llevarlas a cabo, sin duda una gran protagonista para esta saga, en cambio Bosco la verdad es que para mí es un personaje que no termina de gustarme nada, si es cierto que no ha aparecido en la mayor parte de la novela, pero esperaba que apareciera para ver esa parte más humana que me falto en la primera y no he conseguido verla tampoco en esta, por lo que a mí personalmente es un personaje que no me llena como protagonista y mucho menos después de conocer a Robin, que ha sido mi gran sorpresa en esta historia, por lo tanto me ha encantado descubrir, un alma atormentada que ha dado la vuelta a la trama y que espero que siga sorprendiéndonos más adelante.

Respecto al tema principal su autora ha vuelto a sorprenderme, ya lo hizo en el final de la primera parte de esta historia, y ahora la trama vuelve a girar de manera que no sepas como continuara ni hacia donde quiera ir a parar su autora, algo muy interesante, sobre todo ahora que estamos acostumbrados a leer muchos libros juveniles con tramas muy parecidas entre si

El final vuelve a quedar abierto a una tercera parte y Esther Sanz nos deja con la miel en los labios al dejarnos entrever que podremos encontrar en la continuación de la historia.

Reseña I Parte: El bosque de los corazones dormidos. (Pincha aquí para leerla.)

EstherSanz
''Esther Sanz ha vuelto a cautivarme con su maravillosa forma de contar una historia y de sorprenderme con unos personajes fantásticos y una trama que me ha envuelto por completo y ha hecho que espere con ansia la ciudad de la luna eterna''