jueves, 19 de abril de 2012

Reseña ''Siempre tuyo'' de Daniel Glattauer

¿Cuánto amor eres capaz de soportar? Una novela contra la enfermedad del amor.
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?

Hace ya más de un año que decidí probar esa historia de la que todo el mundo hablaba y a la cual todo el mundo caía rendido a sus pies, esa historia de amor contada en forma de e-mails que había llegado al corazón de todos los lectores que habían disfrutado del libro, y poco sería decir que a mí me gusto de igual manera, pues, Contra el viento del norte, que es el libro del que os estoy hablando y su continuación, Cada Siete olas, me hicieron disfrutar, ilusionarme y enamorarme de esa manera tan sencilla, directa y única que tenía su autor de relatarlas.

En siempre Tuyo el autor cambiar de género, de forma de contar las cosas y nos envuelve en una historia que aunque puede parecer de amor, poco a poco descubriremos que el amor no es la base que mueve sus hilos, atrás dejamos la historia de amor a través de e-mails, para adentrarnos en una historia mucho más compleja que nos mantendrá en vilo en todo momento en una lectura ligera pero intensa a la vez.

Hannes es el yerno y el novio perfecto, es tierno, es simpático, cariñoso y sabe cómo tratar a Judith la protagonista de nuestra historia. Tras conocerse por casualidad en un supermercado, Hannes y Judith comienzan una historia muy intensa juntos, él siente devoción por ella, la quiere, hace lo que haga falta por hacerla feliz, los amigos y la familia de ella están encantados con él y creen que es lo mejor que le podía haber pasado, pero ella no esta tan segura de eso, se siente agobiada por Hannes y sus constantes detalles por lo que decide terminar con su relación lo antes posible, pero no sabe que ese final será simplemente el principio…

Una vez más este autor ha vuelto a sorprenderme y a dejarme sin palabras, y es que Daniel Glattauer nos demuestra con esta novela que no es solo un autor romántico y que se guarda muchos as bajo la manga para seguir sorprendiendo e innovando con sus novelas.

Siempre Tuyo es un libro ingenioso en el que el autor nos cuenta una historia de amor que esconde un thriller psicológico que me ha sorprendido y encantado de principio a fin.

La historia se desarrolla en gran parte por diálogos de los protagonistas que hace que sea más rápido de leer y nos ahorra datos innecesarios para lo que va a ser el final de la historia y así consiguiendo crear un misterio en el lector desde el principio hasta el final del libro.
Daniel Glattauer nos presenta en esta novela unos personajes fantásticos con los que se conecta desde el principio, sobre todo con Judith que es a través de la que conocemos la historia y que Daniel Conseguirá no solo hacernos conectar con ella sino que sea nuestra misma persona y que pensemos y suframos con ella.

Siempre Tuyo me ha encantado, pues me ha parecido una historia diferente, fresca e intensa que no pude evitar leer en pocas horas, pues desde el momento en que este libro fue a parar a mis manos he sido incapaz de soltarlo sin haberlo terminado antes.

Libros

''Daniel Glattauer nos sorprende en esta historia que poco y mucho tiene que ver con el amor, consiguiendo consolidarse como un escritor polifacético que no deja indiferente a nadie que pruebe su obra.''