viernes, 13 de abril de 2012

Reseña ''Entonces'' de Morris Gleitzman




Varsovia, 1942
Una vez los nazis arrasaron Europa
Entonces Felix y Zelda decidieron actuar.

Felix y yo teníamos un plan. Hacernos pasar por otros niños. Encontrar unos nuevos padres. No sentir miedo nunca más.
Entonces volvieron los nazis.

 Kailas



¡Buenos días! Como os dije hace poquito, cuando subí la reseña de Una Vez (podéis leerla aquí) era una trilogía, y hoy vengo con la reseña de su segunda parte, titulada Entonces, aviso que puede contener Spoiler de Una Vez, pues por mínimo que hable de la novela, puedo desvelaros sin querer cosas de la primera parte, hasta la portada del libro puede desvelaros información de una vez.

Tras el repentino final del primer libro, nuestros protagonistas, Felix y Zelda tienen que huir, escapar, sobrevivir… y para ello volverán a vivir aventuras, uno de la mano del otro, como vimos en el primer libro, con la misma amistad que tenían pero más intensificada si cabe, el mismo sentimiento de protección que tienen el uno por el otro, y los mismos momentos divertidos, y tristes que en el primer libro, pero ahora encontramos otro personaje mas, se trata de Genia, una mujer que le ayudará bastante a que ambos salgan adelante.

Los capítulos continuan siendo bastante cortos, y a pesar de que tiene algunas páginas más que el primer libro, se lee casi tan rápido Como el primer, en apenas un par de horitas o tres, casi sin darte cuenta, el libro se ha acabado.

Si tuviera que elegir entre el primero y el segundo, creo que no sabría con cual quedarme, la sensibilidad con la que están narrados ambos libros, es digna de admirar, y la historia en si, ficción pero con toques de realidad tan claros como que el cielo es azul, una historia por la que quizás pasarían algunos niños en ese 1942 en Varsovia.

Aun queda un libro para finalizar la trilogía, el cual ya he tenido la oportunidad de leer, y en breve tendréis su reseña, y he de adelantaros que bajo mi punto de vista y aunque me ha gustado es el más flojillo de los tres.


Morris
''Dos niños que luchan por sobrevivir, una historia tan real, que nadie debería dejar pasar, independientemente del estilo literario que le guste a cada uno.''



Agradecimientos a Editorial Kailas