martes, 3 de abril de 2012

Reseña ''ØBLIVIØN. Un cielo tras otro'' de Francesc Miralles

Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia.
En ØBLIVIØN descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?

¡Hola! Hoy os traemos otra reseña conjunta, de un libro que ha salido hace muy poquito a la venta, se trata de ØBLIVIØN un cielo tras otro, de Francesc Miralles, la primera parte de lo que será una trilogía.

Esperábamos con muchas ganas esta novedad y no porque la trama nos atrajera demasiado puesto que no teníamos muy claro de que trataba, o que nos íbamos a encontrar en él, de hecho el contenido que hemos encontrado en el libro no tiene nada que ver con las suposiciones que hacíamos sobre que iba a tratar y entonces os preguntaréis, ¿Porqué teníais tantas ganas de leer este libro? Sinceramente, lo que más nos atraía de ØBLIVIØN, era su autor, y es que todo lo que hemos leído de él nos ha encantado, y su forma de escribir y de contarnos historias nos envuelve cada vez que nos aventuramos en las letras de Francesc Miralles, por lo tanto no podía pasar desapercibida para nosotras ninguna novedad firmada con su nombre.

Sasha se va a vivir a Madrid con su tío, allí empezará con su nueva vida, un lugar nuevo, amigos nuevos, un colegio nuevo y ambiente nuevo, su vida va a dar un giro de 360º, aunque lo que Sasha no sabe es que todo puede cambiar de sentido en tan solo un momento, aunque es algo de lo que no tardará en darse cuenta. Tan solo al llegar a Madrid, descubre que su tío esta arruinado y tendrá que vivir en un viejo camping abandonado en una caravana, será aquí cuando conocerá a Birdy, una chica catalana, algo mayor que él, alocada y filosófica a partes iguales, con la que comenzará una extraña amistad, un día mientras que los dos salen a dar un paseo encuentran un extraño bar con un cartel de neón en el que pone ØBLIVIØN y al cuál deciden entrar, esa noche de nuevo la vida de Sasha volverá a girar, tanto que Sasha no sabrá cuánto hay de realidad en su vida y cuanto será solo parte de su imaginación.

ØBLIVIØN esta divido en cuatro partes, y cada una de ellas a su vez en capítulos muy cortos, que se leen muy rápido, ambas lo leímos en dos ratitos, además es que quien haya leído otros libros de Francesc Miralles ya sabrá la forma que tiene el de contar las historias, de esa manera sencilla y ágil que no se puede dejar de leer y esos capítulos que al terminarlos incitan a empezar el siguiente, y es que ØBLIVIØN, esconde un misterio y una historia que no quieres dejar de leer al menos hasta saber el porqué de todo y que ocurriría con Sasha.

Francesc Miralles nos ha vuelto a sorprender creando personajes diferentes, muy bien definidos, haciéndonos pasar muy buenos momentos con ellos, y formando parte de sus propias elecciones y vivencias.

Aunque la sinopsis pueda parecer sencilla, os aseguramos que lo único sencillo que podemos encontrar en esta obra es la manera de contarla que tiene su autor, pues sin duda ØBLIVIØN es una de las historias más originales que hemos leído y esto unido a la personalidad de los personajes tan diferentes y el misterio que esconde la novela, la hacen una lectura muy agradable y fresca llena de mensajes en sus páginas que harán las delicias del lector, consiguiendo que disfrute con la novela y a la vez haciéndolo reflexionar en muchos puntos sobre diferentes temas.

El final del libro nos ha dejado con muchísimas ganas de tener ya la segunda parte entre nuestras manos, pues aunque el final cierra una etapa del libro, deja abiertas muchas otras que estamos deseando descubrir y además la aventura que nos propone Francesc para la segunda parte de ØBLIVIØN nos ha resultado muy interesante y diferente y creemos que puede volver a sorprendernos una vez más con la nueva aventura que se le presenta a Sasha en su vida.

Miralles

''Francesc Miralles nos enseña una vez más que la sencillez y la originalidad pueden ir cogidas de la mano y crear una simbiosis perfecta.''

Agradecimientos a La Galera