martes, 20 de marzo de 2012

Reseña ''Un corazón lleno de estrellas'' de Francesc Miralles y Álex Rovira

Un corazón lleno de estrellas nos lleva hasta el año 1946, a Selonsville, un pueblecito en los Alpes. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra. En un orfanato, Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.

He leído unos cuantos libros de autoayuda, pues muchos me resultan bastante interesantes, aunque no es el género que prefiero leer, varios han llegado a mí aconsejados por algún amigo o simplemente ha llamado mi atención y he decidido leerlo, con este no  os voy a engañar, lo compre porque era de Francesc Miralles y Alex Rovira, pues anteriormente había leído otro libro de ambos, El bosque de la sabiduría, y me encanto de principio a fin.

Tengo dos maneras de valorar un libro una vez que lo he terminado, una es cuando un libro me entretiene, comete su cometido que es ese el de hacerme pasar un rato agradable con él en la mano y disfruto con su lectura, otra es cuando un libro me hace sentir y provoca sentimientos en mí, cuando toca mi corazón y se convierte en una lectura especial, y  en este caso este libro ha hecho las dos cosas, me ha entretenido y a la vez me ha enriquecido como persona, ha conseguido emocionarme y además he disfrutado con su lectura, y es que este libro no se basa solo en decirte como puedes sentirte mejor, como puedes guiar tu camino, sino que te cuenta una historia y a través de ella te enseña las diferentes formas que hay de amar como si de un pequeño cuento se tratara.
El libro comienza con un pequeño relato dónde nos cuenta de donde surgió la idea de escribir este libro, ya solo con leer estas primeras páginas me emocioné y supe que esta a pesar de ser una lectura muy corta se iba a convertir en algo especial y grande, en una de esas lecturas que no se olvidan fácilmente, de hecho creo  que será imposible olvidarla, a partir de ahí, los autores nos cuentan la historia en forma de relatos cortos, donde en cada uno de ellos nuestro protagonista conocerá el amor pero siempre de distinta manera y tendrá que reconocerlo para conseguir ese corazón lleno de estrellas que tanto  necesita y desea.
Un corazón lleno de estrellas es un libro maravilloso e intenso que hará emocionarse al lector desde sus primera páginas, es un cuento que te hará pensar y soñar, sin duda un libro que no podría dejar de recomendar a todo el mundo, por su fuerza, por su forma de ser narrado, por su historia y por todo el sentimiento que puedes encontrar en el.

Rovira  Miralles

''Álex Rovira y Francesc Miralles crean una historia que traspasa el papel para convertirse en parte de tu vida.''