viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña ''Proyecto Amanda invisible'' de Melissa Kantor



Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente, no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.

¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

SM 


La reseña conjunta de hoy es la de la primera parte de Proyecto Amanda, una novela que en el caso de Tamara, no le llamo mucho la atención a primera vista y leyó gracias a que se la regalaron y en el caso de LauNeluc llamo su atención desde el primer momento y que la verdad es que a ambas les ha sorprendido gratamente esta novela juvenil.

Proyecto Amanda nos cuenta la historia de Callie, Hal y Nia, tres chicos que aunque apenas se conocen entre ellos, son amigos de Amanda Valentino, algo que ni siquiera saben ninguno de los otros dos, Amanda ha desaparecido, sin dejar apenas rastro, y por ese motivo los tres se unen, para intentar saber dónde está, y comienzan a descubrir una mentira tras otra acerca de lo que Amanda les iba contando, cada uno tiene una versión diferente de donde, como y con quién vivía, de donde venía, que hacía y un largo etcétera, y comienzan a tener dudas sobre cual es realmente la verdad.

Esta primera la Narra Callie, una chica que dentro del instituto pertenece al grupo de las populares, ni siquiera sus amigas, sabían que tenía relación con Amanda. Callie vive con su padre, que está sumido en una depresión por que su madre se ha ido sin dejar rastro, también conocemos un poco a Hal y Nia, pero profundizaran más en ellos en las siguientes entregas de Amanda, que por lo que sabemos serán un total de 8 libros, narrados por diferentes personajes, y escrito por diferentes escritores, aunque en la portada de cada uno de ellos aparecerá el nombre de Stella Lenon, que es un personaje ficticio que firmará todas las novelas.

Proyecto Amanda invisible es una novela muy fresca que mantiene un ritmo muy ágil durante toda la novela. En esta historia el autor va creando dudas y misterios que hacen que no puedas parar de leerla, y no dejes de hacerte preguntas y suposiciones en tu cabeza pensando que es lo que pasa con Amanda, quién es realmente, y porque ha desaparecido de esa manera, el ritmo de esta novela no hace más que incrementarse conforma la trama va avanzando que sumado a la forma en que está estructurada la novel, en capítulos pequeños y ágiles, provocan aun más adicción a la lectura del libro.

Es un libro sin duda adictivo, que cuando paras un rato de leer te hace pensar que es lo que va a pasar, hacerte tus propias teorías, crear ese pequeño estado de ansiedad adictiva, que algunos autores consiguen crear con sus libros, y hacen que el lector se mantenga enganchado por completo a su obra.
En conclusión, Proyecto Amanda es un libro que nos ha sorprendido agradablemente y con el que ambas hemos disfrutado, además ha sido un libro con un nivel de tensión que no consigues descargar aún ni al haberlo terminado.

Por cierto, por si no lo sabéis estas novelas cuentan con su propia página web interactiva,
www.proyectoamanda.com en la que todo el mundo habla de Amanda, y hace suposiciones de quién y donde está que la verdad es que es muy interesante y os puede gustar.

La segunda parte ya está a la venta, se titula Proyecto Amanda desde ninguna parte, y está narrado por Hal. ¿Habéis leído Proyecto Amanda: Invisible?, ¿Pensáis leerlo?, ¿os ha convencido tanto como para leer la segunda parte?, la verdad es que nosotras le tenemos muchísimas ganas y nos encanta saber vuestra opinión.

Autora

''Una novela que sorprende, adictiva, distinta a lo que encontramos en la literatura juvenil actual, que consigue que te plantees mil y una preguntas, y aun así todas tus suposiciones quedarán desmanteladas.''