Reseña ''Promise'' de Wendy Wunder

El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
Una joven que ha perdido la esperanza.
Un lugar donde todo es posible.
Un amor inesperado.
Un libro que te cambiará para siempre.

¡Hola! Hoy os traemos la reseña de una de las últimas publicaciones de la editorial La galera, y a su vez la primera publicación de la escritora Wendy Wunder.
Un libro que nos atrajo en cuanto nos enteramos de que salía a la venta, con su portada tan llamativa y una sinopsis muy atractiva, que hablaba de temas que suelen gustarnos muchos a ambas y de echo hemos leído varios libros con una temática parecida, que nos han gustado mucho, para LauNeluc, Promise no ha sido menos, a Aramat en cambio le ha parecido que el libro no llegaba a sus expectativas.

En promise conocemos a Campbell (Cam) que necesita un milagro, pues está muy enferma, y viaja junto con su madre y su hermana a Promise, para que ese milagro llegue, Cam no cree mucho en los milagros, pero su madre, Alicia, y su hermana pequeña Perry, están convencidas que en promise ocurrirá un milagro, porque es un sitio mágico, y allí que se van las tres, sin saber muy bien donde está, tras una visita a Lily, la mejor amiga de Cam, y a Nana, la abuela de Cam y Perry.

La verdad es que promise nos ha parecido un libro muy entretenido que toca con delicadeza un tema delicado, añadiendo unos toques necesarios de humor, sobre todo en momentos quizás un poco más duros y también con dulzura, en este libro vamos viendo como Cam pasa el verano, esperando ese milagro aunque ella no quiera admitirlo y como incluso no se puede decir que es que mejora a lo largo del libro, pero si como disfruta el verano dejando a un lado su enfermedad y viviendo cada momento de su juventud como debería hacerlo cualquier adolescente, cumpliendo casi sin darse cuenta, las cosas que aparecen en la lista flamenco que creó un día, en la que junto a su amiga Lily compañera de batallas en el hospital, un día crearon con las cosas que deberían hacer antes de morir.

Promise es un libro con capítulos no muy extendidos y que cuenta con bastantes diálogos, algo que como ya todos sabemos hace que la lectura sea mas ágil, es un libro en el que encontramos un poco de todo, al menos en la medida de todo lo que puede vivir un adolescente y no en una dosis con la que podamos llegar a aburrirnos, y aunque el tema principal es la enfermedad de Cam y en ese milagro que todos esperan, también vamos a encontrar en él relaciones, relación de madre e hija, relaciones entre hermanas, con una abuela, el amor… y la amistad.
Un libro sobre las etapas de la vida, sobre las emociones, los miedos y la muerte y todo ello de la mano de personajes muy bien definidos, y muy reales, cada uno con sus aptitudes, sentimientos, emociones y formas de ver las cosas muy diferentes, aunque a quién mas conocemos es a Cam, la típica chica que se hace la fuerte, y tiene una coraza, que pocas personas pueden ir destruyendo, pero que en el fondo tiene tantos miedos y deseos como cualquier otra persona.
Sin duda lo mejor de este libro, ha sido el final, que a más de uno le hará soltar una lagrimilla y a nosotras nos ha emocionado, también hay otra parte del libro que nos ha impactado, pero no la podemos desvelar así que si os interesa esta historia y queréis saber de qué hablamos, tendréis que leer este libro.
En conclusión, Promise no es un libro en el que vivamos una enfermedad con todas las cosas que esta conlleva, no es un libro en el que veamos paso a paso como se desarrolla una enfermedad,  en Promise su protagonista todo eso ya lo ha vivido, pero ahora le toca la parte más dura, enfrentarse al no poder hacer nada, al vivir esperando un milagro y al evitar que la gente a su alrededor sufra, Cam ya no cree en los milagros, no puede permitirse creer en ellos, pero, eso no quiere decir que  tenga que evitar que los demás vivan de esa ilusión.

WendyWunder

''Un libro tierno, triste y alegre, con el que reír y llorar, un libro en el que aprendemos en como una enfermedad cambia nuestra manera de ver y valorar las cosas, así es promise.''

Agradecimientos a la editorial La Galera