jueves, 29 de marzo de 2012

Reseña ''Ocultos'' de Jordi sierra i Fabra

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los libros prohibidos? ¿Existen en la realidad? Enric Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los libros prohibidos. Está a punto de recuperar El libro de Thot, el que se conoce como el primer libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si el no pudiera continuar…
Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduard deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro. Y es que el vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos hombres de negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir…

Hoy os traemos otra reseña conjunta, en este caso para LauNeluc un libro en el que con solo escuchar el nombre del autor ya se sentía atraída, y en el caso de Aramat, cayó en sus manos gracias a un amigo, y decidió leerlo para así probar a este autor de el cual había leído tantas buenas críticas y había escuchado hablar tan bien de sus libros, el libro es Ocultos de Jordi Sierra i Fabra, y a continuación os hablamos un poco más de él.

El libro comienza con tres prólogos que a ambas nos dejaron bastante descolocadas, pues nada más empezar a leer el libro no te dicen nada, solo lees tres historias a las que en ese momento no le encuentras sentido, pero que conforme vas avanzando la lectura vas comprendiendo el significado de esos prólogos y porque tienen un papel tan importante. A partir de ahí comienza la verdadera historia que se esconde en las páginas de este libro, tras la repentina noticia de la muerte de su abuelo en un accidente aéreo , Elisabet y Eduard nuestros protagonistas, tienen que dejar sus vidas para ir al funeral de su abuelo, una vez allí la policía les entregará lo único que su abuelo llevaba en su maletín el día de su muerte, palabras y dibujos dificiles de entender, acompañados del nombre de una persona a la que quiere que busquen, a partir de ahí nuestros protagonistas comenzaran a indagar en la vida de su abuelo descubriendo que en realidad poco saben sobre él y que su abuelo tenía un secreto que ahora ellos tienen que desvelar y continuar con la misión que les ha dejado, de este modo Elisabet y Eduard conocerán personajes que jamás hubieran imaginado que existirían, y descubrirán a la vez que nosotros, el misterioso mundo de los libros ocultos.

Los personajes que Jordi Sierra I Fabra nos muestra en esta historia, son personajes con mucha fuerza, que conectan con el lector y con los cuales puede simpatizar sin ningún problema. Hablaros de estos personajes seria revelaros parte importante de la historia, pero eso solo vamos a hablar un poco de los dos pequeños protagonistas: Elisabet y Eduard.
Elisabet, es aún menor de edad, está estudiando en Londres, y sueña con ser bailarina, un sueño del que no está lejos, pues justo el día que la llaman para decirle que su abuelo ha fallecido se encuentra en un casting importante en el que ha sido seleccionada para realizar un importante papel, y aunque es lo que ha soñado toda la vida, no duda en dejar de lado su sueño para estar con su hermano y encontrar ese bien tan preciado que tenía su abuelo.
Eduard, es el hermano de Elisabet, y tiene muchas menos aspiraciones que ella, es algo mas pequeño, y no piensa en nadie, solo en él y en disfrutar, o al menos esto es lo que nos da a entender en un primer momento, pues conforme lo vamos conociendo descubrimos que su caparazón no es tan fuerte como parece.

Como hemos dicho anteriormente el libro empieza con tres prólogos que al principio nos descolocan de lo que es la historia principal, sobre todo una vez empezamos a leer a partir de ahí, no sabemos qué sentido pueden llegar a tener o que querían decir, después de esto empieza la historia que transcurre tan solo en 16 días, en ese tiempo conoceremos a la perfección a todos los personajes, mientras descubrimos el mundo de los libros ocultos y disfrutamos con la historia que nos enganchará más y más al avanzar en sus páginas.

LauNeluc asegura que es un libro al más puro estilo Fabra, repleto de diálogos y descripciones que te adentraran en la historia, y que no podrás soltar hasta que sepas que está pasando y que va a pasar, además es un maravilloso paseo por sitios preciosos de España, pues recorremos de la mano de los protagonistas ciudades como Madrid, Barcelona, Soria, Gijón, o Bilbao, a la vez que junto a ellos intentaremos resolver los enigmas para averiguar donde están escondidas las cinco partes del Libro de Thot.

Por si todo esto fuera poco, en el libro también encontramos toques de fantasía y una pequeña historia de amor para saciar a los lectores que como a nosotras nos gusta que los libros tengan aunque solo sea un pequeño toque romántico.

Para terminar, nos gustaría deciros, que no solo hemos disfrutado con la novela, y nos ha encantado, sino, que también hemos empezado a sentirnos atraída por un nuevo mundo que no conocíamos y que Fabra nos ha dado a descubrir, el mundo de los libros prohibidos.

Fabra

''Al más puro estilo Fabra nos adentraremos en una historia diferente, llena de misión y misterio, una historia trepidante que nos mantendrá pegados a Ocultos sin querer apartarnos de él hasta descubrir todos sus secretos.''

Agradecimientos a Montena