martes, 6 de marzo de 2012

Reseña ''La fábrica de las alfombras'' de Inés D. Arriero

La fábrica de alfombras cuenta la aventura que vive Alba, una niña de once años, junto a sus mejores amigos durante unas vacaciones de Semana Santa, las primeras que Alba vive sin su abuelo. Durante esos días comenzarán a ver unas extrañas nubes que captarán toda su atención. A partir de entonces los cuatro niños se esforzarán por descubrir juntos qué son en realidad aquellas nubes. Además Alba tiene otro misterio que resolver: ¿a qué se dedicaba su abuelo cuando trabajaba en la antigua fábrica de alfombras? Tras ir atando cabos, descubrirán que ambos enigmas están conectados entre sí y esto les llevará a conocer a unas maravillosas y adorables criaturas que esperaban ansiosas la visita de Alba.
En resumen, una fábrica abandonada, unas extrañas nubes y una pequeña llave heredada de su abuelo les conducirán a un fantástico país donde tendrán que cumplir una importante misión.




¡Hola! Hoy de nuevo os traemos otra de nuestras reseñas conjuntas, en este caso de una novela infantil, la primera que escribió Inés D. Arriero, y que podéis comprar desde su web en edición digital, por solo 1.99€.

Como habéis leído en la sinopsis, en esta novela conocemos a Alba, que estará acompañada de Santi, Hugo y Julia, quienes vivirán una fantástica aventura juntos y nos harán disfrutar a sus lectores como niños pequeños.

Alba, Santi, Hugo y Julia, se compenetran a la perfección, hacen los deberes y se divierten cada tarde juntos, aunque cada uno destaca en una cosa, y se ayudan los unos a los otros, Julia es una gran pintora y se le dan muy bien las redacciones, a Santi le encanta Investigar, Hugo es muy bueno en matemáticas, y Alba, nuestra pequeña protagonista, se le dan genial la historia, y el inglés. 

Una tarde al salir de clase, se dirigen todos juntos a casa de Alba, y descubren la fábrica abandonada de Alfombras, un lugar que nunca habían visto antes, Alba les explica que eso es porque siempre tiran por otro camino, pero que ella sí que la había visto y de hecho su abuelo había trabajado en ella, los chicos sienten tanta curiosidad por la fabrica que deciden entrar e investigar qué es lo que queda de esa fábrica, y así comienza la gran aventura, llena de misterio al que tendrán que buscar una explicación todos juntos.



Mucha gente dice que las comparaciones son odiosas, esperamos que esta no sea una de ellas, pues tenemos que comparar este cuento con una gran historia a la que ambas tenemos mucho cariño, y no es que la trama se parezca, para nada, lo decimos de ante mano, lo único que tienen ambas historias en común es que son niños quien las protagonizan, por lo demás no hay nada en común entre ellas, pero cuando hablo de compararlas, hablo de comparar las sensaciones que pueden provocar las 2 historias, ¿Qué de que otra historia estamos hablando?, pues ni nada más, ni nada menos que de 7 historias, ese libro que ha sido tan querido y bien aceptado en la blogosfera y que ha hecho despertar tantas sensaciones en tanta gente y aquí es donde queríamos llegar, pues La fábrica de alfombras a echo despertar en nosotras tantas emociones y sentimientos como nos ocurrió con siete historias, La fábrica de alfombras te devuelve a tu niñez, te hace recordar todos esos buenos momentos que pasabas con tus amigos cuando eras pequeño, todas esas aventuras que vivíais juntos y de qué manera las vivías, a nosotras nos ha hecho volver a nuestros último día de colegio, y ese día en que salías a la calle a jugar buscando todas las aventuras que recorrerías a lo largo del verano, incluso Aramat tiene una anécdota con este cuento y es que cuando lo estaba leyendo en su habitación no paraba de escuchar a los niños jugando en el parque que hay frente a su casa y una sensación de salir a la calle la invadió tanto que al final tuvo que terminar de leer el cuento sentada en un banquito en ese parque, mientras a su alrededor los niños corrían y jugaban y ella imaginaba que eran estos cuatro protagonistas los que daban vueltas de un lado a otro disfrutando del buen tiempo y de esa inocencia que la niñez regala.

La historia que cuenta La fábrica de alfombras no es la típica historia que podemos encontrar en cualquier cuento, os aseguramos que os sorprenderá su final, que su historia es muy original y que lo que más cabe destacar en ella son los valores que representa, donde podemos encontrar una familia unida, que se quiere y que se respeta como es la familia de Alba y unos amigos que harían todo los unos por los otros, un cuento donde lo más importante es la imaginación, el cariño, la familia y la amistad, perfecto para leer a los más pequeños y para disfrutar con ellos los más grandes, aunque también nosotros podemos disfrutar de él sin necesidad de hacerlo para mostrárselo a un niño, y es que la fábrica de alfombras es un cuento para disfrutarlo tanto pequeños como grandes y ambos disfrutaremos en la misma media de la historia, además La fábrica de Alfombras es un libro muy cortito, fácil de leer y dividido en 7 capítulos que no son de gran extensión, algo que es bastante bueno para que los más pequeños puedan leerlo sin dificultad y también ellos disfrutar con la lectura de esta magnífica aventura.

Inés

''Un maravilloso cuento con el que aprender, disfrutar y soñar, una aventura para todas las edades llena de magia y dulzura que quedara en el recuerdo de todos sus lectores y no dejara a ninguno indiferente.''




Agradecimientos a Inés D. Arriero.