Reseña ''Esta noche no hay luna llena'' de Care Santos

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.
 SM

¡Hola! Una vez más traemos otra de nuestras reseñas conjuntas, en este caso de la novedad de la editorial SM de este mes que está acabando, se trata de ''Esta noche no hay luna llena'' de Care Santos, autora que nos encanta, como ya hemos comentado más de una vez en el blog, por lo que esta historia la esperábamos con muchas ganas, y a pesar de que las expectativas eran muy altas y de que esto pudiera hacer que el libro nos decepcionara, a ambas nos ha encantado de principio a fin, y no solo eso, sino que nos ha sorprendido muy gratamente su historia, su desarrollo y la manera con la que nos la cuenta su autora.

Abel, o Weirdo (como se hace llamar en la red) es un chico muy diferente a los demás chicos de su edad, su día a día es despertar cuando el sol ya se ha ido, comer, navegar por internet, diseñar páginas webs, y volver a dormir cuando el sol vuelve a ponerse, vive con su madre Rosa, la cual lo protege demasiado del exterior, rigiendo las normas de su vida, sin dejarlo opinar o decidir en nada.
Olivia, más conocida como Oscura, llevaba una vida normal, hasta que después de romper con su novio sufre un accidente y sus padres se la llevan a su casa de campo, allí navegará por internet, y subirá entradas a su blog, titulado precisamente como el nombre que da título a esta novela, en él cuenta sus sentimientos, su forma de ver la vida y sus emociones en cada momento, Weirdo un día navegando por la red entrará en Esta noche no hay luna llena y desde ese momento quedará rendido a las palabras de nuestra protagonista, este es el comienzo de la historia de nuestros protagonistas, una historia que no irá a pasos agigantados, pero sí que será constante y no dejara de crecer en cada conversación, pero Abel y Olivia tienen problemas, no son como el resto de la sociedad y son muy diferentes el uno del otro...

Esta noche no hay luna llena es un libro con una esencia especial, de esos que te van llenando cada vez que pasas una página, es una historia contada de manera sencilla, pero a la vez profunda en sentimientos y emociones, y es que aunque su historia quizás no es la más original, pues los temas a tratar ya se han visto en otros libros juveniles, si lo es la manera de contarla y de desarrollarse, al igual que el modo en que suceden los acontecimientos y el desenlace al que estos conllevan, haciendo así de este un libro diferente a todo lo que hemos leído hasta ahora.

En esta noche no hay luna llena conocemos a muy pocos personajes, y es que Care Santos solo nos muestra los que son necesarios para el desarrollo de la trama, sin entrar mucho en detalles, basando la atención en nuestros protagonistas, y aunque nos gusta conocer a varios personajes en muchas historias que hemos leído y nos ayuda a entender la trama aparte de ser muy necesarios, aquí no lo hemos echado en falta en absoluto, pues los dos personajes protagonistas están muy bien definidos y la autora consigue crear un vinculo muy cercano entre ellos y el lector.

El libro está divido en dos partes, en la primera parte conocemos muy bien a Abel, y los detalles de su existencia, y de porque su vida es tan diferente a la de todos los demás chicos de su edad, y también en esta parte, poco a poco vamos descubriendo como conoce a Olivia además de algunas de las conversaciones que mantiene con ella, y en la segunda conocemos a Olivia, su vida, su naturaleza, sus sentimientos, sus pensamientos y su forma de ser, aquí también iremos descubriendo poco a poco su historia con Abel y el desenlace de todos los acontecimientos, que tenemos que decir que el final nos ha parecido inmejorable, y es que una historia como esta no podía haber tenido un final mejor.

Hemos simpatizado con ambos personajes, aunque ambas estamos de acuerdo en que la parte que más nos ha gustado ha sido la de Abel, ya que su historia nos ha parecido muy interesante y diferente, también nos ha gustado mucho la forma en que está contada y los flashback que vemos en esta parte explicándonos partes importantes de la historia.

Queríamos destacar la maravillosa edición que ha hecho SM de este libro, que nos ha parecido preciosa, empezando por esa magnífica portada y terminando por esa edición tan bonita por dentro.

CareSantos

''Como si de un regalo se tratara, Care Santos nos presenta su última historia envuelta en esa preciosa portada y escondiendo un contenido perfecto, diferente e inmejorable.''