jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña ''Colmillos'' de Salvador Macip y Sebastià Roig

Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.

Hoy os traemos la reseña de un libro que ninguna de las dos habíamos leído hasta ahora por diferentes motivos, en el caso de Aramat, el libro llamó su atención hace mucho tiempo, y aunque llevaba unos meses en su estantería, aún no lo había leído y al fin se decidió a hacerlo cuando LauNeluc le dijo que quería leerlo, en el caso de LauNeluc, el libro no llamó su atención hasta que se enteró de que iban a hacer una película basada en su historia, el libro del que estamos hablando, es Colmillos de Salvador Macip y Sebastián Roig.

Este libro ha sido ganador del premio Joaquim Tuyra 2010, y en unos meses tendrá su versión cinematográfica gracias a la productora del ESCAC. El guión de la película, una adaptación cinematográfica del libro, y lo ha escrito el mismo Salvador Macip, que ha estado trabajando durante los últimos meses en él. Esta película era una de las que íbamos a ver sin ninguna duda, pues ambas somos seguidoras del cine Español, aunque LauNeluc en mayor medida que Aramat y por supuesto antes de ver una película basada en un libro, nada mejor que leer el libro primero, así que aquí terminamos con la introducción y empezamos con la reseña.

Cuando empezamos a leer colmillos conocemos a Vicent, el típico chico rico, al que ni siquiera sus padres pueden controlar, ha sido enviado varias veces a campamentos, donde supuestamente corregirían su comportamiento, sin éxito alguno, pues estos campamentos, estaban repletos de lujos como los que podía encontrar en la calle y al alcance de su mano, además sobornando un poquito a los monitores podía conseguir lo que quisiera. Pero este año todo ha cambiado, El padre de Vicent decide que ha llegado el momento de que su hijo se formalice de una vez por todas, y lo manda a La Floresta, un lugar en medio de un bosque, en el que no tendrá ni siquiera el lujo de comer hasta saciarse…, lo que ninguno de los dos saben es que ese sitio no solo no será un centro que Vicent no podrá controlar con sus sobornos, sino que ese lugar esconde secretos y no es lo que parece, tanto que pronto comienza a convertirse en lo más real que puede ser una mala pesadilla…

La historia que nos cuenta colmillos transcurre en muy poco tiempo, en siete días, y cada día contiene dentro varios capítulos, muy cortos y adictivos, que dejaran con ganas de más una vez que lo termines, los personajes están poco definidos, excepto Vicent, pero en este caso no es un punto negativo, pues esto hace que la trama se torne misteriosa y es uno de los puntos fuertes del libro, además así todos los personajes pueden llegar a sorprendernos, y de echo más de uno lo ha hecho, y estamos seguras de que a vosotros os pasará igual y es que casi hasta el final no sabemos cómo es cada uno, e incluso después de haber terminado el libro, aún no sabemos muchas cosas de ellos.

No queremos contaros mucho más de la trama, porque si decidís leerlo, es mejor que estéis en las mismas condiciones que hemos estado nosotras al abrir el libro, sin saber mucho de la trama, y así sorprendernos en cada página y vivir con la ansiedad de necesitar saber que pasa y que es lo que realmente está ocurriendo a lo largo de toda la lectura del libro, manteniéndote en vilo y deseando devorarlo para comprenderlo todo.

El final de este libro nos ha parecido perfecto, a unas personas puede gustarle más y a otros menos, pero con él sus autores consiguen sorprender al lector con algo que es imposible que imaginen a lo largo de la novela.

Os queríamos contar algo que nos ha sorprendido mucho a las dos, y es que en los agradecimientos del libro, nos cuenta que está basado en una historia real.

Salvadorsebastia
''Un libro, misterioso, que engancha cada vez más y más, muy rápido de leer, y con el que disfrutaremos de su historia pero sufriremos con su protagonista.''