sábado, 3 de marzo de 2012

Reseña ''Amanda Linus y el asesino invisible'' de Mario García Quirós

La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primero de la clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.
Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra.
Amanda Linus y el asesino invisible es un thriller repleto de magia y misterios, protagonizado por una jovencita decidida y respondona que no se dejará atemorizar por la más monstruosa de sus pesadillas ni las peores intenciones de un astuto y obsesionado brujo.

Atlantis

La primera vez que tuve noticias de esta novela, fue gracias al blog más que vampiros, en el se organizaba un sorteo para conseguirla y hablaba maravillas de ella, a partir de ese momento ya empecé a sentir interés por ella, después la vi en algunos blogs más y todos estaban de acuerdo en que la novela merecía mucho la pena y mis ganas ya fueron irresistibles por lo que no pude pasar la oportunidad de hacerme con ella.
Amanda Linus y el asesino invisible, comienza cuando Amanda se tiene que ir a Cádiz a vivir y a estudiar en un colegio religioso, Amanda no es un personaje como los demás, es algo gótica y poco sociable, no tiene intención alguna de hacer amigos en ese lugar y sus compañeros tampoco están muy dispuestos a hacerse amigos de ella, todo va bien hasta que Amanda amenaza a una de sus compañeras con partirle las paletas y esta al día siguiente aparece muerta y sin paletas, por supuesto Amanda será el punto de mira y todos la señalaran como culpable, a partir de este punto Amanda tendrá que defender la verdad, y para ello contará con el único amigo que ha echo en el colegio y su osito de peluche que de repente empezara a hablar con ella y a protegerla y también le confesará que es una bruja, desde ese momento la vida de Amanda comienza a correr peligro y no podrá poner punto y final a eso hasta que descubre quien mato a la chica y porque quiere culparla a ella.

La protagonista de este libro no voy a decir que sea única y que nunca he visto nada, pero sí que es un personaje muy peculiar y diferente, es una chica rara, normalmente mal educada y manipuladora, también es muy lista y tiene un humor muy ácido que es sin duda lo que la hace ser tan atractiva para las personas que están cansados de siempre el mismo personaje femenino sin mucha variación, os aseguro que aquí nos encontramos ante un personaje muy fuerte que no se rinde ante anda, luchadora, atrevida y con un muy escondido corazón. Si lo que queréis es un personaje así, tenéis que darle una oportunidad porque no os decepcionará para nada.

Amanda Linus y el asesino invisible es una novela llena de magia, y es que vamos a tener raudales de ella en toda la novela, es una historia original con la que nos vamos a reír mucho, tanto con sus personajes como con algunas partes de la trama, los personajes de esta historia están perfectamente definidos y podemos conectar con ellos con facilidad, ya que a pesar de que no son personajes tiernos y dulces vamos a disfrutar tanto con ellos que es imposible no cogerles cariño.

La novela está llena de misterio, que poco a poco ser ira desvelando y podremos adivinar algunas cosas, y muchas otras nos sorprenderán, no vamos a querer despegarnos del libro, sino, leer y leer hasta terminarlo y saber el porqué de casa cosa.

Mario García de Quirós nos relatara esta historia de forma directa, sin andarse con rodeos, hace que tengamos una lectura muy entretenida, divertida y con un toque de humor en los momentos en los que el lector esta en más tensión que hace que la novela incluso más fresca y amena.

El final es cerrado pero deja una puerta abierta a la próxima aventura de Amanda que por cierto yo, no me la pienso perder.

Mario

''Una historia diferente, trepidante, amena, mágica, divertida y con unos personajes que te encantaran desde el primer momento.''