sábado, 24 de marzo de 2012

Reseña ''Aguas oscuras'' de Claudia Gray

UN SECRETO AMENAZADOR
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quién Tess siente atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

La reseña de hoy, vuelve a ser una reseña conjunta, ya que últimamente estamos teniendo bastantes lecturas en común, que la verdad que es algo con la que las dos disfrutamos el doble. Esta vez vamos a hablar de un libro al que ambas teníamos muchas ganas, y es que en cuanto nos enteramos de su publicación deseamos tenerlo en nuestras manos, ya que además de llamarnos muchísimo la atención la sinopsis, la ambientación y la portada, somos seguidoras de su autora, Claudia Gray, el libro del que hoy os vamos a hablar es Aguas Oscuras que hace un par de meses fue publicado en la colección Ellas de Montena.

Como bien indica su sinopsis Aguas Oscuras se ambienta en él por desgracia, famoso Titanic, y en su trágica historia, aunque es verdad que hasta casi el final, esto no es algo que tenga real importancia en la historia, y es que sí, tenemos datos sobre él barco, la tripulación, la forma y circunstancias en que se encontraban las personas que viajaban en él y sus diferentes clase sociales, además de los comentarios que todos hacían de que era invencible, pero hasta que el Titanic no choca contra el iceberg, la historia principal se basa en nuestros protagonistas, dejando a un lado el lugar donde se encuentra, pero una vez el barco sufre el desgraciado accidente la trama del horror allí vivido se mezcla a la perfección con la trama principal de esta historia, contándonos detalles de cómo paso todo, y a la vez haciéndonos sentir todas las emociones que viven nuestros protagonistas.

La historia empieza con Tess una doncella que desde hace años trabaja al servicio de la familia Lisle, una de las familias que viajará en primera clase a bordo del Titanic, y tendrá la oportunidad de viajar con ellos como su empleada, y aunque ella ocupará una plaza en tercera clase, debido a su trabajo pasará mucho tiempo en primera clase, aunque para Tess el Titanic no solo significa eso, pues tiene intención de quedarse en Estados Unidos una vez el barco llegue a tierra y con sus ahorros comenzar una nueva vida lejos de las ordenes de Lady Regina. La noche antes de subir al Titanic, Tess al ir a hacer unos recados vive un extraño suceso en medio de la noche, un lobo intenta atacarla, pero un misterioso joven la defiende, haciendo que este se aleje, la Gran Sorpresa de Tess llega cuando el joven que la defendió esa noche también viaja a bordo del Titanic y se trata de un joven proveniente de una familia adinerada, y esta vez le tocará defenderla de un hombre suspicaz que quiere algo que los Lisle tienen y hasta donde lo puede llevar Tess, ¿Quién es ese hombre y que quiere de los Lisle?, ¿Por qué Tess tiene tanto pánico cada vez que se le acerca?, ¿Y porque ese joven adinerado quiere ayudarla a pesar de que la trata como si para él fuera indiferente o incluso molesta su presencia?

Claudia Gray nos presenta una historia original, pues bien aunque ya hayamos leído otros libros sobre el tema sobrenatural que tratamos en este, la historia es totalmente diferente, y se presenta en el momento más inesperado, poniendo la trama patas arriba y de una forma que a nosotras al menos ha conseguido sorprendernos.
Nos ha encantado la manera que ha tenido la autora de mezclar el tema sobrenatural con una historia real como la del Titanic, de una manera tan sutil, y es que muchas veces cuando se escriben historia sobre hechos históricos, las historias tienden a cambiar la historia real para amoldarla a sus necesidades y aquí eso no pasa. Otra cosa que también nos ha sorprendido ha sido la mejoría que ha experimentado la escritura y la forma de narrar de Claudia Gray, y es que aunque nosotras somos de las que disfrutaron con la saga Medianoche y les encanta esa saga, hemos visto una gran mejoría en lo ya mencionado y también en la calidad literaria con la que ha evolucionado la autora en este libro, pero sin perder en ningún momento esa frescura y forma de narrar tan fresca con la que la autora nos deleitó en la saga que la lanzo a la fama.

Aguas Oscuras es un libro muy entretenido, fresco, con unos personajes perfectamente definidos, en el cual aunque a quien más conocemos es a Tess, conectamos con todos sus personajes ya que todos tienen algo especial, adoraremos algunos y odiaremos a otros, pero conoceremos a todos aunque no tengan gran protagonismo en la trama y conoceremos las historias personales de muchos ellos a través de conversaciones, pensamientos o simplemente recuerdos.

ClaudiaGray

''Una maravillosa historia sobrenatural, ambientada en un hecho histórico en la que disfrutaremos con su historia de amor y ficción pero también sufriremos con su historia real.''