jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña ''100 mini relatos de amor... y un deseo satisfecho'' de Varios autores.

¡Buenos días! Hoy os traemos otra de nuestras reseñas conjuntas, en este caso de un libro de relatos que ha publicado recientemente la editorial Éride. En el podemos encontrar 100 mini relatos de amor, de 100 autores diferentes, en su mayoría mujeres, pero también encontramos alguno que otro de algún hombre.

La idea de crear este libro viene de la editorial Éride, la cual convocó un concurso de relatos en castellano con temática romántica y cualquiera de su subgéneros. Se podrían presentar tanto autores noveles, como consagrados y las obras se presentarían al grupo de Facebook de la colección letra eNe y una vez se cerrado el concurso, cien mini-relatos y uno solo de los relatos eróticos, seleccionados y mejor valorados por Éride Ediciones, obtendría la publicación en una antología de la Colección Letra eNe de Éride Ediciones.

A nosotras nos ha parecido una idea estupenda que dio oportunidad a todos los autores sin discriminar a nadie de ver uno de sus relatos publicados, y la verdad es que el libro es una delicia, totalmente recomendable si eres una persona romántica o si te gustan los relatos y por supuesto si eres una persona de ambas opciones.

Ya lo hemos dicho antes, en 100 mini relatos de amor… y un deseo satisfecho hay cabida para todos, y no podemos decir que nos hayan gustado más unos que otros, por supuesto que tenemos nuestros favoritos, pero no son solo los que hayan escrito las mujeres, ni los hombres, ni los de los autores que ya conocíamos, ni los de los que por primera vez hemos visto sus letras, y es que entre nuestros favoritos se encuentran todas las variedades, hemos disfrutado como locas con el relato de Megan Maxwell, con esa gracia que ella desprende en todas sus obras, nos ha hecho sonreír una vez más en tan pocas líneas, no ha encantado el relato de M.D. Nika, original, diferente y entretenido, hemos vuelto a saborear la prosa tan perfecta de Lucía de Vicente y hemos descubierto a Lola Sanchez y Jezz Burning, entre muchos otros, no podemos nombrarlos a todos pues son muchos, en definitiva la mayoría y aunque muchos de los autores de estos relatos aún no son conocidos y no tienen otras obras publicadas, estamos seguras por la calidad de los relatos que pronto estarán haciéndolo y es que aquí desde mundo paralelo estaríamos encantadas de volver a leer algo de ellos.
Los relatos son muy cortitos, una página cada uno que algunos ni rellenan, van acompañados de una imagen que siempre tiene mucho que ver con lo que leemos en el relato, a pesar de que los relatos son cortitos no son insípidos sino que transmiten sentimiento y emociones, algunos son de desamor, otros al contrario, algunos hablan de algo más carnal y otros de un sentimientos muy puro, los hay divertidos y también los hay tristes. En este libro podemos comprobar que la rama del amor es muy extensa, que no tiene límites, como tampoco la tienen las palabras y mucho menos cuando están bien escritas y cuando derrochan sentimiento.
El relato más extenso por supuesto es el  ganador, con unas 13 páginas, Noelia Amarillo nos envuelve con su prosa, en el relato titulado ''Si, se atrevió'' y nos vuelve a deleitar con su característico erotismo, que nos hará pasar calor y nos regalará un final precioso con el que soñar una vez hayamos cerrado el libro.

''Un libro de relatos maravillosos, de los que algunos nos gustaría leer un libro entero. Donde encontraremos amor en muchos de sus subgéneros, un libro que llegará al corazón de todos.''

Agradecimientos a Éride Ediciones.