viernes, 10 de febrero de 2012

Reseña ''Si estuvieras aquí'' de Francesco Gungui

La historia de Alice y Luca continúa, esta vez… Llega el mes de septiembre y Alice y Luca deben separarse temporalmente: Luca ha decidido estudiar económicas en la prestigiosa universidad de Berkeley y tiene que trasladarse a Estados Unidos.
En cuanto llega se da cuenta de que las cosas no son como él imaginaba: la ciudad le parece fría, la calle está llena de gente extraña, su piso es oscuro y muy poco acogedor, y se siente solo y echa de menos a Alice. Pero, ¿qué pasará con el paso de los días? Pues que, como todo el mundo que se traslada a una nueva ciudad, Luca irá aclimatándose, conocerá a gente nueva y se sentirá cada vez más lejos de Alice, por lo que acabará planteándose si quiere continuar o no con su relación.
Si estuvieras aquí es una novela de despedidas y reencuentros, de locuras, flechazos, de momentos de soledad, que está llena de reflexiones divertidas y también profundas, y que en definitiva no defraudará a los lectores de Siempre estarás tú.

III Parte de Siempre estarás tú para leer la reseña de la primera parte pincha en la imagen.

A la venta el 16 de febrero de 2012.

Cuando reseñe siempre estarás tu, acabe mi reseña con esta frase ''Francesco Gungui nos regala un libro entretenido, divertido y agradable con un final nada convencional que no puedes dejar pasar si lo que buscas es una lectura fresca'', de esto hace ya algún tiempo y desde que leí este libro estaba deseando poder tener en mis manos su segunda parte, y devorarla como había hecho con esta primera, por eso en cuanto nos enteramos del concurso que Juvenil romántica organizaba para conseguir la galerada y poder leer y reseñar este libro antes de ponerse a la venta, no dudamos en ningún momento el apuntarnos, y la suerte estuvo de nuestra parte lo que hizo que Mundo Paralelo, ganara una de las galeradas y hoy días antes de ponerse a la venta ya podáis leer su reseña.

Ya han pasado dos años desde el final de Siempre estarás tú, dos años en los que Luca y Alice están juntos y han consolidado su relación, todo está bien hasta que Luca decide irse a estudiar economía a San Francisco, algo que pilla desprevenida a Alice y a su familia y aunque en un principio les resulta chocante y no llegan a comprender sus motivos, acaban aceptándolo, allí Luca vivirá una locura desde el primer momento, ya que todo no será como lo había planeado ni mucho menos se acercara a sus pensamientos, por su parte la vida de Alice no solo se verá afectara por la marcha de Luca y es que su padre es despedido y ella tendrá que ponerse a trabajar los fines de semana, también empezara a formar parte del periódico del instituto, ambos chicos tendrán que adaptarse a los cambios y aún así mantener viva su relación a pesar de la distancia y los cambios que experimentan sus vidas, ¿Serán ambas cosas compatibles?, si quieres saber la respuesta solo tienes que leer Si estuvieras aquí…

He disfrutado aún mas esta segunda parte que con su predecesora y es que no me he podido apenas despegar de este libro, cuanto más pasaba las páginas más me descolocaba su historia y quería llegar cuanto antes a su final, además este libro está compuesto por capítulos cortos, de unas cuatro páginas la mayoría, lo que hace que cuando vas a cerrar el libro siempre te pique el gusanillo de un capítulo más, venga otro más y te cueste despegarte de él en todo momento, esta vez el libro esta contado por Luca y Alice, intercalando los capítulos entre ambos, contando cada uno su parte de la historia, sus vivencias, pensamientos y sentimientos, ambos personajes dan un gran cambio a lo largo del libro, y el lector es testigo de ello y de cómo es la evolución de ambos personajes.

En si estuvieras aquí siguen apareciendo Martina, Daniele y Mary, teniendo la primera un papel muy importante en la historia y además conocemos a dos nuevos personajes Guido y Dalila, dos personas muy importantes en la historia que crearan dudas en nuestros protagonistas y a la vez los ayudaran a tomar grandes decisiones sobre el rumbo que quieren tomar en sus vidas.

Francesco Gungui sigue manteniendo esa frescura en sus letras que lo hace tan atrayente, en esta parte de la historia vuelve a entretenernos y divertirnos con las aventuras, a veces incluso disparatadas, de Luca y Alice, y también vuelve a engañarnos haciéndonos creer y dar por hecho cosas que no son lo que parecen en un primer momento, y es que este libro sigue manteniendo esa línea juvenil y actual, pero indaga en temas más profundos como son las drogas, el alcohol, el suicidio o la homofobia, consiguiendo un libro mucho más maduro y logrado, donde los temas sociales entran a formar gran parte importante de la trama, sin utilizarlos en tono recriminatorio o moral, sino con el mismo punto de vista que lo podría ver una persona de la edad de sus protagonistas.

GUNGUI

''Si estuvieras aquí es un libro sobre decisiones, miedos, celos, inseguridades, y dudas, un libro sobre la madurez, sobre los cambios, sobre las necesidades, un libro lleno de enredos y locuras, y sobre todo un libro sobre la amistad y el amor que no defraudara las expectativas de quién disfruto con su primera parte''

Agradecimientos a Juvenil Romántica y a Montena.