martes, 28 de febrero de 2012

Reseña ''¿Quién se ha comido las estrellas?'' de Olga Salar Carrera


Alicia siempre se ha sentido atraída por las estrellas. Se pasa las noches mirándolas desde su ventana con el telescopio que le regalaron en Navidad. Una de esas noches, se da cuenta que las estrellas están desapareciendo.
¡Cada vez quedan menos!
Dispuesta a averiguar qué sucede, pedirá un deseo a la única estrellita que brilla solitaria en el firmamento.
A partir de ese momento, comenzará una aventura que le descubrirá quién es ella en realidad.





Hoy os traigo la reseña de una novela infantil, es la primera reseña de este género en el blog, aunque quizás no sea la última, porque tanto Aramat como yo, conocemos a pequeños que pueden disfrutar mucho de este tipo de libros, aunque nosotras somos las primeras que disfrutamos de ellos.

La pequeña novela que os traigo, la podéis descargar gratuitamente y está escrita por una Blogger, que probablemente todos conozcáis, y que pronto va a publicar un libro con la editorial Kiwi, esta escritora es Olga, del blog Luna Lunera, Diario de una lunática. La subió a su blog, y me decidí a leerla, aquí os dejo otro blog donde podéis leer algunos textos suyos, Escribiendo en minúsculas.

En ¿Quién se ha comido a las estrellas? Conocemos a Alicia, una niña que acaba de cumplir 7 años, es inteligente y buena estudiante, y tiene una gatita que se llama luna, le encantan las estrellas, y cada noche le gusta mirarlas, y tiene una pequeña marca de nacimiento en forma de estrella. Una noche se da cuenta que las estrellas están desapareciendo, al dormir, sueña con un niño que le pide ayuda, se despierta corriendo y le pide un deseo a una estrella que ve desde su ventana, y es ver al niño que se aparece en sus sueños. Así comenzará una aventura que no tiene desperdicio ninguno. 


Cuenta con 16 capítulos pequeños, que se leen en un ratito, en los que iremos descubriendo que está ocurriendo con las estrellas, y conoceremos a más niños, que también intentarán ayudar a que todo vuelva a la normalidad, no solo conoceremos a ALICIA, también conoceremos a Gabriel, Akira, Guadalupe, los gemelos Abdi y Rashida, Ela, al malvado Horus y a la coqueta de Selene. 



Un libro con una gran moraleja, y es que todos somos iguales, da igual de donde vengamos o donde vivamos o el color de nuestra piel. Su prosa rebosa ternura por cada una de las letras que la componen, y las sonrisas serán continuas cuando estés leyendo.

Todos los que se hayan sentido atraídos por su nueva novela, leyendo este libro infantil tan cortito, podrán conocer un poquito más el estilo de la autora, la imaginación que demuestra en sus páginas, y lo originales que pueden ser sus historias.


OlgaS



''Sin duda un libro mágico, para compartir con los más pequeños, y para que disfrutemos los más grandes, tierno y con un gran mensaje.''