lunes, 20 de febrero de 2012

Reseña ''Pomelo y Limón'' de Begoña Oro

Jorge y María se quiere.
Y tu tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos.
Por ejemplo, querer a alguien.

SM

Hoy os traemos la reseña del premio gran angular 2011, ''Pomelo y Limón'' un título, bastante curioso, con una portada más curiosa aun, y con un contenido totalmente original y novedoso. Simplemente con ver la portada ya nos sentíamos atraídas por él, sin saber siquiera que se escondían tras sus páginas, su portada en forma de revista del corazón, con muchísimos detalles, que al terminar el libro, te darás cuenta que todos y cada uno de ellos tienen sentido, y ninguno está de relleno, no creemos que exista alguna portada que se le pueda siquiera parecer un poco, aunque hay tantas portadas que desconocemos que tampoco podemos estar al 100x100 seguras.

En pomelo y limón, conocemos la historia de amor de dos adolescentes, María y Jorge, pero estos adolescentes y esta historia de amor tiene un detalle, que la hace diferente, aunque no sea un tema de lo más novedoso ni original, ambos son hijos de dos mujeres famosas, una importante política, y una actriz de gran fama, que además entre ellas no tienen lo que se dice una buena relación. Aquí reside el gran problema de esta historia de amor, la prensa se hace eco de la noticia, y comienzan rumores y más rumores, esto llega a oídos de sus respectivas madres, que le prohíben tener relación alguna.

Al igual que antes decíamos que la historia no era la más novedosa, tenemos que darle la importancia que se merece a la forma en que está contada la historia y es que conocemos el punto de vista de ambos protagonistas, pero de dos formas muy diferentes, mientras que María cuenta su historia por escrito en forma de cartas que le manda a Jorge, este nos la cuenta con dibujos con hasta el mínimo detalle que llegara al lector de igual manera que los mensajes de María, a todo esto también tenemos que añadir una tercera narración la cual no sabemos a quién pertenece hasta el final de la historia.

Pomelo y limón tiene una estructura en capítulos muy cortos y las ilustraciones realizadas por Ricardo Cavolo, que como ya hemos dicho muchas veces en anteriores reseñas, esto hace que devores el libro casi sin darte cuenta en un par de horas, haciéndolo muy ameno de principio a fin.

La historia que nos cuenta este libro es muy actual y al igual que su edición que además cuenta con enlaces a páginas web, y al blog de María que cualquiera pueda visitar, (nosotras fuimos corriendo al ordenador a comprobar que existía) y trata un tema que está a la orden del día, la prensa rosa, y el gran barullo que se forma alrededor de cualquier noticia, haciendo que cualquiera que se lo proponga puede saltar a la fama, y a cualquiera podremos verlo día tras día en los programas de sobremesa del corazón, e incluso en programas nocturnos, las revistas del corazón y estos programas pagan exclusivas millonarias, por cualquier cosa, incluso cosas que no llegamos a imaginar. Estamos de acuerdo que muchos de estos personajes que salen en televisión, están siempre buscando y dando noticias para ser la portada y el tema del día, pero hay muchos que simplemente quieren ser conocidos por su trabajo y no por su vida privada, y la prensa rosa, no llega a respetar esto, porque estas noticias generan unas audiencias televisivas millonarias, producidas por todos nosotros, en Pomelo y Limón podemos ver estas dos facetas, la de los que buscan la fama a toda costa sin importarles nada ni nadie y la de los que solo quieren libertad y poder vivir su vida sin que nadie se entrometa en su camino, en resumen Pomelo y Limón nace de la necesidad que sienten María y Jorge de contar su historia, para que así cese la presión mediática por los medios de comunicación y de cómo otros se aprovechan de esta fama que ellos tienen.
B.Oro

''Pomelo y Limón es una bonita historia de amor actual, que destaca por la originalidad al ser contada con la que su autora, Begoña Oro, nos deleita durante toda la novela.''