sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña ''El rostro de la sombra'' de Alfredo Gómez Cerdá

¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida… Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado. Pero ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Regresan a casa de madrugada después de una fiesta, borrachos. Deciden lanzar una piedra a una carretera para provocar un accidente y grabarlo con un teléfono móvil. En ese instante comenzará para ellos una auténtica pesadilla, que removerá sus conciencias hasta límites insospechados.
 SM

Hoy os traemos la reseña de un libro muy cortito, que se lee en apenas unas horas, y con el que ambas estamos de acuerdo en una cosa, una vez que lo empiezas, tu mente entra en un estado de ansiedad creada por la historia, que no te deja separarte de este libro en ningún momento hasta que lo has terminado por completo.

Todo comienza una noche de Sábado en Madrid, cuando tres adolescentes, Adrian, Claudio y Borja, algo afectados por el alcohol, deciden ir a un puente a tirar piedras a los coches que pasan, mientras otro lo graba todo, y posteriormente lo colgarán a Internet para hacerse famoso, una gamberrada que se les va de las manos, cuando uno de esos coches tiene un accidente de tráfico, y uno de los ocupantes del vehículo queda gravemente herido, la noticia llega a los medios de comunicación, y la policía comienza a investigar, han subido el vídeo a la red desde el instituto, por lo cual todos y cada uno de los alumnos son sospechosos. ¿Se verán salpicados?

Así comienza esta novela, en la que el autor crea un ambiente de intriga desde las primera pagina, hasta las últimas, aparte de Adrián, Claudio y Borja, también conocemos a la hermana y a la novia de Adrián. Los personajes están bien creados, su autor hace que nos metamos en la piel de todos ellos, aunque el lector simpatizara más con alguno que con otros, el personaje que más vamos a conocer en esta historia es el de Adrián, que es el que más protagonismo de los tres tiene, y el cual el lector conocerá más a fondo, Adrian , es la persona más fría y calculadora que encontramos en la novela, el que lo tenía todo pensado, y el que va moviendo las fichas para que no se le inculpe, pero no cuenta con su hermana pequeña, Reyes, una niña de 13 años, muy inteligente y madura para su edad, y con las ideas muy claras, que irá uniendo pruebas como si de una investigadora se tratara y llegará a la conclusión de que su hermano y los amigos de este, están involucrados, para ella también se creara un dilema, ¿Qué es más importante la lealtad a su hermano o descubrir la verdad y encontrar a los culpables?

Una novela intrigante, original, moralista, sorprendente, con un lenguaje y una ambientación perfecta que conseguirá meternos de lleno en la historia, y conseguirá que estemos en un completo sin vivir pensando en que pasará al final, en cómo se solucionará todo y que pasará con cada uno de sus personajes.

A pesar de que el libro nos ha parecido estupendo tenemos que destacar una cosa y es que si os gustan los finales cerrados en los que todo encaje y terminen sin dejar nada en el tintero, el rostro de la sombra no cumple con todo esto, pues aunque es un libro auto conclusivo su autor lo deja en un punto final en el que el lector deberá dejar volar su imaginación si quiere saber que pasara después.

AlfredoGC

''La manera de escribir y contar la historia que tiene Alfredo Gómez Cerdá es arrolladora, agradable, ágil y con ella consigue crear tensión e intriga a partes iguales en esta historia adictiva que no dejará de dar vueltas en la cabeza del lector hasta que termina con ella e incluso mucho tiempo después.''