miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña ''Como conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre'' de Dolores Climent y Rosana Estrugo

Dos amigas.
Dos amigos.
Una foto.
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras, y por supuesto de ciencia ficción.

 Chiado

Hoy os traigo la reseña de un libro muy peculiar que ha llegado a mis manos hace unos días y que literalmente lo he devorado, se trata de ''Como conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre'' escrito por Dolores Climent y Rosana Estrugo, y publicado el pasado mes de noviembre por Chiado Editorial.

Empezaré primero explicando porque me llamó la atención este libro, veréis soy muy fan de la serie ''como conocí a vuestra madre'' al igual que Aramat, y supongo que muchos de vosotros también lo sois, y al ver lo que se asemejaba este título al nombre de la serie, una de mis favoritas, desee leerlo, no iba ni con muchas expectativas, ni con pocas, y he decir que el libro me ha sorprendido muy gratamente.


En este libro conocemos a dos buenas amigas, Roberta y Antonia, dos jóvenes valencianas de unos 25 años cada una, ambos personajes muy divertidos, que me han hecho reír más de una vez, mientras leía sus aventuras, ambas conocen una noche de fiesta a dos chicos, Eusebio y Alejandro, muy buenos amigos entre si también, aunque estos no son tan divertidos, y poco a poco se van enamorando de ellos, solo os contaré eso del argumento, puesto que no os quiero desvelar mucho más. 

El libro estructurado en pequeños capítulos algunos no superan las dos páginas, y los más largos tendrán unas 5 páginas, más de 34 capítulos, contados a dos voces, la de Roberta y la de Antonia, cada página consigue sacarte sonrisas con las aventuras que ambas viven, dos amigas con las que te sentirás identificada en muchas de las aventuras que viven, en su forma de exagerar un poco las cosas, con sus sentimientos y con sus pensamientos.

El estilo de las autoras, es fresco, ameno, sencillo y como ya he repetido unas cuantas de veces en la reseña, bastante divertido, repleto de frases con las que reirás a carcajadas, de pensamientos ingeniosos, e incluso de consejos amorosos. 

La historia en si es original por la manera de contarlo sus protagonistas, y el final me ha encantado, ya que es de esos libros que deja a tu elección que te creas que todo ha pasado, o que es algo inventado, yo personalmente me creo la mayoría de las cosas ya que son super reales. 
Me encantaría en un futuro que las autoras se animaran a seguir contándonos aventuras de las fantásticas Roberta y Antonia.

Sin duda os la recomiendo a todos, pues sería muy raro que alguien no se sienta identificado o no se divierta, con las páginas del libro.



''Una novela fresca, divertida, amena, agradable, ingeniosa que sin duda nos adentra en el mundo de sus protagonistas, y nos hará sentirnos parte de ellas.''


De paso os quiero anunciar una presentación que harán en Gandía el próximo Sábado 18.






Agradecimientos a Chiado editorial.
Chiado