viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña ''Ángeles desterrados'' de Anabel Botella Soler

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
NowEvolution

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la presentación de ''Ángeles Desterrados'' la primera novela publicada de Anabel Botella, llevaba bastante tiempo con ganas de leer esta novela, su portada me enamoro desde que la vi por primera vez y su historia me atrajo desde que leí su sinopsis, pero por unas cosas o por otras aún no me había hecho con ella hasta ese día, que además tuve la oportunidad de conocer la historia de Ángeles Desterrados a través de su propia autora.

La manera en que Anabel habla de su novela, en que narro la trama, contó algunas anécdotas y nos hablo de algunos detalles, hicieron que mis ganas de leer este libro crecieran aún más, tanto fue así que esa misma noche a pesar de llegar a casa a las tres de la madrugada y haber madrugado ese día, no pude evitar coger el libro y devorar sus primeras 85 páginas de un tirón, de verdad, si alguno de vosotros tenéis la oportunidad de ir a una presentación de ella no lo dudéis, pues si tenéis dudas con la novela, estas desaparecerán en cuanto Anabel os hable un poco de su historia, y si sois como yo de los que ya estáis seguros de que queréis leerla, vuestras ganas aumentaran aún más, de hecho dos amigas que vinieron conmigo al Fnac simplemente para acompañarme, al final salieron también con Ángeles desterrados bajo el brazo.

Ángeles Desterrados es una novela Juvenil romántica, llena de magia y fantasía, con muchos tipos de personajes sobrenaturales, porque aunque su sinopsis y su título nos hable de Ángeles, Ángeles Desterrados tiene muchas más criaturas entre sus páginas, incluso en ellas podremos encontrar alguna leyenda urbana de esas que todos hemos escuchado alguna vez, este ha sido uno de los puntos de la historia que me ha gustado mucho.

Desde que comencé a leer Ángeles Desterrados me sumergí en su lectura, quedando fascinada por completo, la manera de escribir de Anabel Botella te cautiva desde el principio y es que, ya desde la primera frase, te conviertes en parte de la historia.
Los personajes que crea son fuertes, llenos de vida, son tan reales que no solo te sientes parte del libro, sino que sientes que todos ellos son parte de tu mundo, Anabel hace que los sientas, que los veas, incluso que pienses que puedes tocarlos, conforme vas leyendo tu mente imagina miles de imágenes que se van creando frente a tus ojos, pero no solo puedes verlos, sino que también sentirlos y es que sin duda el punto más fuerte de este libro y el que más me ha gustado, es que todos los personajes son increíbles, me han gustado todos, desde nuestro protagonista el maravilloso Keilan, pasando por María que aunque a veces me ha sacado de quicio, me ha parecido un personaje de lo más real, pasando por la mala malísima Grunontal que nunca decae y que es mala como ella sola, Marta y Llanos, las gemelas, de ellas no os voy a hablar pues es mejor que vosotros mismos lo leáis, de verdad que son geniales y al final Llanos me sorprendió muchísimo, y como no mi personaje favorito, que solo con la última frase que dice en el segundo capítulo del libro, me robo el corazón, el personaje que me ha enamorado de la novela, si a mí siempre me tiene que enamorar alguno, y en este caso no ha sido el protagonista, sino Yunil, que para mí ha sido único.

Hay algo que me encantaría destacar y es que aunque Los protagonistas son Keilan y María, para mi todos los personajes de la historia lo han sido, cada uno a su manera, cada uno tiene su papel y cada uno ha aparecido más o menos en el libro, pero todos han conseguido conectar conmigo y eso es la primera vez que me pasa con un libro y de verdad que me ha encantado la sensación de conocerlos a todos y sentirlos de esa manera.

En la presentación de Ángeles desterrados cuando escuchaba a Anabel hablar de esta historia pensé que quizás este libro no era solo lo que aparentaba y que traspasaba las barreras de una novela juvenil romántica abordando mucho más temas y creando una historia mucho más profunda, y ahora una vez que lo he leído puedo decir que Ángeles Desterrados esconde mucho más, haciéndonos ver lo importante que puede ser para otras personas el que les permitan tener algo que la mayoría tenemos y no valoramos en absoluto.

Os recomiendo esta historia porque es fantástica para pasar un rato entretenida y desconectar de todo, a mí no solo ha conseguido engancharme, sino que me ha hecho disfrutar, reír, pasarlo mal por sus protagonistas, vivir cada aventura con ellos y estar en un mundo paralelo, concretamente en Murcia, Águilas y Albacete, pero de una manera que nunca antes los había visto.
Solo le pongo una pega a esta novela y es que se me ha hecho corta, no porque le falten cosas o no tenga acción pues la tiene a raudales, sino porque cuando la he terminado, quería más, quería más de todos, y espero que Anabel no se demore mucho en escribir otras partes, con otros protagonistas, como Llanos, Grununtal, ¿Y por qué no Yunil? :P

La escritura de Anabel Botella es bonita, agradable, con todos los detalles, además consigue que el lector no se aburra a lo largo de la novela, pues esta está cargada de acción y mantendrá en vilo al lector prácticamente hasta el final.

Anabel
''Anabel Botella nos hará soñar con Ángeles Desterrados, una novela cargada de fantasía, de acción y sobre todo de mucho amor.''