miércoles, 29 de febrero de 2012

Recopilación de Novedades Literarias.

¡Hola!

Os volvemos a traer otra recopilación de novedades que se han dado conocer en los últimos días.
En primer lugar, os dejamos aquí el primer capítulo de la próxima publicación de Care Santos y Grupo SM, ''Esta noche no hay luna llena''


                                                                                                                                                             

En segundo lugar las confirmaciones de las fechas en las que Simone Elkeles, visitará España.
BARCELONA
Martes 27 Marzo, 19:30
Casa del libro (Rambla Sant Josep 89-94)

Miércoles 28, 19:00
Abacus Balmes C/Balmes, 163

MADRID
Jueves 29, 19:30
Casa del libro (Gran vía 29)


                                                                                                                                                             


Novedad: EL BRUJO DE LOS VIENTOS de Miki Monticelli.


Fecha de publicación: 21/02/2012
Idiomas de esta edición: catalán y castellano
Edad: a partir de 8 años
PVP: 14,90 euros
Editorial: La Galera
SINOPSIS:Cuando Cassandra recibe la herencia de su única tía, se lleva una sorpresa: ¿qué puede hacer con una extraña lámpara roja, unas prendas de ropa y un cuadro con una casa de jengibre? Cassandra todavía no sabe que la lámpara es la clave para entrar, a través del cuadro, en un mundo fantástico, donde impera, desde hace mucho tiempo, la guerra entre el poderoso Brujo de los vientos y la malvada Maga del Estanque Muerto, ni que ella es la única que puede hacer cambiar la suerte de la batalla.



                                                                                                                                                             


Novedad: LA ÚLTIMA SOMBRA de Agustín Lozano de la Cruz

Fecha de publicación: Febrero 2012
PVP: 14,95 euros
Editorial: Grupo Ajec
SINOPSIS:Una fotógrafa devoradora de novela negra se encuentra con su Marlowe particular, que resulta ser localizador de cine y aficionado al cuento clásico de vampiros. Ambos son norteamericanos, ambos están de viaje en Sintra tras los pasos de Lord Byron. El romance no se hace esperar, como tampoco las dificultades, que parecen surgir a partir de las obsesiones de los protagonistas: una sombra que recibe el intrigante nombre de Harry Lime vigila a la pareja, mientras que la atmósfera propia del terror sobrenatural se va insinuando sobre ellos. Desde Sintra volarán juntos a Roma, y allí el viaje mutará en huida, perseguidos por amenazas cada vez más tangibles, en una partida que ellos mismos dispusieron sobre un tablero que creían sólo figurado.
¿Cuánto hay de imaginado, cuánto de cierto en nuestras obsesiones? ¿Puede la encrucijada de influencias cinematográficas y literarias que nos configura suplantar la realidad misma? Bajo la tutela de Borges o Rilke acaso el juego, la simulación, el intercambio de identidades pueda traspasar las fronteras de lo real. La última sombra es la segunda novela de Agustín Lozano de la Cruz, y se mueve entre la narrativa noir, el espionaje y el terror gótico. O tal vez no se trate de nada de ello, sino de una fabulación decantada a partir de los confusos límites entre realidad y fantasía.

                                                                                                                                                             




Novedad: LORD JOHN Y UN ASUNTO PRIVADO de Diana Gabaldón 

Fecha de publicación: Febrero 2012
PVP: 21,00 euros
Editorial: Esencia
SINOPSIS: Lord John y un asunto privado es una extraordinaria serie de amor, intriga y suspense situada en la Inglaterra del siglo XVIII. Se trata, en palabras de la autora, de “la primera novela (accidental)” de la apreciada serie de Lord John Grey. John William Grey –Lord John‐ es un personaje secundario recurrente en la popular serie best seller de Gabaldon Forastera, y muy querido por los lectores.
Una apacible mañana de junio de 1757, Lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de Su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, algo que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama

                                                                                                                                                             


Ediciones Maeva premia al 
''Mejor bloguero de novela negra''

Participa y podrás ganar ''
Un día con Mari Jungstedt en Sant Jordi''


Ediciones Maeva quiere premiar a los blogueros de novela negra.
Solo habrá un ganador, así que manos a la obra y participad porque el premio es un viaje a Barcelona, en el magnífico escenario de Sant Jordi, acompañando a nuestra autora sueca Mari Jungstedt… cuidado, ¡su risa es contagiosa!
Mari Jungstedt estará firmando durante todo el día Sant Jordi y el mejor bloguero de novela negra que gane nuestro concurso, tendrá la posibilidad de estar con ella durante las firmas, entrevistas y comidas… podrá tomar fotos y subirlas al Facebook de su blog o al de Ediciones Maeva, así como estaríamos encantados si tuiteara constantemente los actos y las frases que podrán interesar a los seguidores de su proprio blog y a los de www.letrasnordicas.com y www.maeva.es. 

El bloguero que quiera participar tendrá que enviar un relato corto de novela negra con este tema “Un crimen en Sant Jordi” a prensa2@maeva.es entro el 23 de marzo 2012.
Los departamentos de lectura y de comunicación de Ediciones Maeva elegirán al bloguero que podrá viajar a Barcelona y pasear con Mari Jungstedt en el maravilloso escenario de Sant Jordi. El ganador se comunicará el 30 de marzo 2012 y se publicará en www.letrasnordicas.com.

Si quieres tener más posibilidad de ganar, pon un banner en tu blog y haz que tus lectores te voten, cuántos más votos tengas más alta será tu puntuación para Ediciones Maeva.

Además se sorteará un lote de libros de Mari Jungstedt entre todos los lectores del hayan votado.

<>PROGRAMA
Lunes, 23 de abril de 2012 
Autora: Mari Jungstedt
Libros: Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído, Nadie lo conoce, El arte del asesino, Un inquietante amanecer.
Acciones: firmas, comida con libreros, entrevistas
Eslogan del concurso:
¿Te gustaría ganar el premio al mejor bloguero de novela negra y pasar Sant Jordi con Mari Jungstedt? Maeva lo ha hecho posible para los blogueros más fieles. ¡Participa y podrás convertirte en periodista por un día!

Bases de participación:
- Solo se aceptarán blogueros que tengan un blog de novela negra y que sean residentes en España.
- Los blogueros participantes tendrán que contar con más de 300 seguidores y tener Twitter y Facebook.  
- Podrán participar todos aquellos blogs que normalmente hagan reseñas de Maeva.
- La fecha límite para enviar el relato para participar es el 23 de marzo. 
- El concurso consiste en lo siguiente:
 Escribir un relato corto de novela negra: “Un crimen en Sant Jordi”
-  Premio: traslado ida y vuelta a Barcelona de la ciudad de origen del bloguero, una noche de hotel con desayuno para una sola persona, comidas y cenas previstas en el plan de promoción de Mari Jungstedt. 
- Los blogueros participantes tendrá que ser mayores de edad