miércoles, 1 de febrero de 2012

Estrenos 3 de febrero

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS. (Libro: Michael Lewis)

País: Estados Unidos.
Director: Bennett Miller
 Reparto:  Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia, Jack McGee
Género:  Drama. Deporte. Basado en hechos reales
Sinopsis:  Billy Beane, el director general de un equipo de béisbol de Oakland, logra mantenerse en los primeros puestos e incluso llegar a la final del campeonato durante varios años consecutivos, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas.



PROMOCIÓN FANTASMA.

País: España
Director: Javier Ruiz Caldera
Reparto:  Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela
Género:  Comedia. Fantástico. Colegios & Universidad. Fantasmas
Sinopsis:  Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.


THE MUPPETS

País:  Estados Unidos
Director: James Bobin
Reparto:  The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Mila Kunis, Emily Blunt, Zach Galifianakis, Neil Patrick Harris, Danny Trejo, Jack Black, Rashida Jones, John Krasinski, Katy Perry, Billy Crystal, Ricky Gervais, Whoopi Goldberg, Alan Arkin, Donald Glover, Liza Minnelli, Mickey Rooney, Rico Rodriguez, Wanda Sykes, David Grohl, Kathy Griffin, French Stewart, Judd Hirsch, Selena Gomez, Beth Broderick, Sterling Knight
Género: Comedia. Musical. Cine familiar. Marionetas
Sinopsis:  Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.



KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO.
PARA VER EL TRAILER. PINCHA AQUÍ

País: España
Director: Icíar Bollaín
Reparto:  Verónica Echegui, Sumyata Battarai, Norbu Tsering Gurung Género: Drama. Romance. Basado en hechos reales
Sinopsis:  Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú, aunque pronto se da cuenta de que no puede hacerlo sola. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de su marido. Siguiendo a la joven maestra Sharmila, emprende un viaje hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma. Drama que se basa en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.


REDENCIÓN

País: Reino Unido
Director: Paddy Considine
Reparto:  Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie MarsanPaul Popplewell, Ned Dennehy Samuel Bottomley, Sally CarmanSian Breckin, Paul ConwayLee Rufford.
Género: Drama
Sinopsis:  Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico y dominado por la violencia, encuentra la esperanza de la redención en Hannah (Olivia Colman), una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia. Sin embargo, pronto descubre que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de que, a pesar del dolor, el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.


¿Qué os han parecido? ¿Tenéis pensado ver alguna este fin de semana? ¿Os ha atraido alguna?