martes, 17 de enero de 2012

Varias novedades literarias.


Hoy os traemos una recopilación de varias novedades y presentaciones literarias.

ErideEdicciones


Obra y autor: Al hilo de la vida. Eulalia de Borbón, la indómita - Jordi Siracusa
Sinopsis: He vivido a caballo entre dos siglos y nunca he llegado a comprender a cuál de los dos pertenezco, entre las raíces absolutistas de una España anclada en el pasado y los vientos revolucionarios que han cambiado la faz de Europa.
Mi historia es la historia de mi familia y la de las tierras que me han dado cobijo. Nací infanta de España. He sido hija de reina, hermana y tía de rey. Crecí lejos, en el destierro. En París, y en francés, me hice adulta.
Me casé con quien mi condición de princesa me obligó; me enamoré de quien mi condición de mujer me impuso. Fui madre, esposa, amante. Me divorcié. Empecé a escribir un libro sobre mi vida justo cuando ésta estaba rota. No recuerdo si he plantado un árbol. Quiero mostraros una parte de mí, el largo tiempo que me costó convertir la princesa que nací en la mujer libre en cuerpo y alma que siempre quise ser. EULALIA 
Día: Jueves, 19 de enero
Hora: 19:30
Lugar: La casa de la provincia (Sevilla)
Información adicional: Contará con la presencia de Mauricio Domínguez.


Obra y autor: 1588. No tengo más que darte - Santiago Zurita
Sinopsis: Mientras la Armada Invencible se está terminando de construir en Lisboa, un capitán al servicio del Marqués de Santa Cruz resulta herido en una emboscada por tres hombres. Se deshace de dos, pero no del que porta una zarpa de oso a modo de colgante.
Entretanto, su amada Inés no sabe nada de su paradero y sólo desea reunirse con él. Muy nerviosa, abandona la ciudad de Segovia y se dirige hacia Riaza, donde reside habitualmente el capitán. Un jinete negro al servicio del hombre más temido de la comarca, D. Luis de Astuña, marido de Inés, lleva órdenes de seguirla para dar con el amante de su esposa y así eliminarle.
Raquel, hija de judíos conversos y ahijada del viejo Abraham, que huye también de Segovia, se cruzará en su camino con Inés, aunque por diferentes motivos: por la inquisición que la acecha, y para desposarse con un cristiano que es sobrino de D. Lope, un magnate amigo del Marqués de Santa Cruz y del difunto padre del capitán Cuéllar.
El Marqués de Santa Cruz enferma y los espías andan al acecho. Se teme que los ingleses ataquen por sorpresa Lisboa o que envenenen al marqués. El capitán Cuéllar tendrá que averiguar quiénes son con la ayuda de algunos buenos amigos. La muerte del marqués lo cambia todo y el capitán decide regresar a Riaza para reunirse con su adorada Inés, pero las cosas ya no son como ayer: todo ha cambiado.
Día: Jueves, 19 de enero
Hora: 19:30
Lugar: Casa del libro Gran Vía 29 (Madrid)
Información adicional: Contará con la presencia de Pilar Sanjosé Villacorta, profesora, y de Ángel Jiménez, editor.


CírculoRojo

Obra y autor: Memorias de una prostituta - Anne Smith
Sinopsis: Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución donde una mujer no se un ser humano y si un articulo de consumo.
Una impiedosa lucha por la sobrevivencia que pone a prueba el carácter, la dignidad y la propia fe. Un mundo a parte de todo, un drama real y social marginalizado. Nadie conoce los secretos del corazón de una mujer de la noche; allí todos usan mascaras; allí todos son lobos en un territorio de pecado y promiscuidad: en que el único pecado consiste en no tener otra vía de salida. Un mundo donde esta sola y no eres nadie donde el amor es prohibido. Un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. Nadie conoce la verdad que hay detrás de las puertas de un club de alterne; nadie conoce la realidad detrás de aquellos cuerpos que se desnudad por dinero; sus miedos, sus sueños, sus deseos… el difícil desafío de mantener el equilibrio cuando la necesidad exige que vayas contra sus propios valores y creencias.
Día: Sábado, 21 de enero
Hora: 19:00
Lugar: Bibliocafé - Amadeo de Saboya 17 - (Valencia)

Versatil


Portada de Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore de Sarah MacLean, la esperada segunda parte de la serie Love By Numbers que se inauguró con Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja...

¡¡A LA VENTA EN MARZO!!










Jaguar

A la Princesa Belinda le encantaba llevar sus gafas, hasta que otra princesa se ríe de ella en el colegio... ¿Qué hará la Princesa Belinda?

¡Pues quitarse las gafas! Pero esto le trae toda clase de problemas.
Con este divertido libro los niños y sus padres aprenderán a superar los complejos y a aceptarse a sí mismos.

Título: Princesa Belinda
Autores: Pam Galvert y Tuesday Mourning
PVP: 6€
Edición: Cartoné. Color
Páginas: 32 (12,5 x 11,5 cm)
ISBN: 978-84-15116-31-8




La crónica futurista del Juez Dredd continúa en esta cuarta parte
que recopila cronológicamente sus más arriesgadas aventuras para
combatir a los criminales de Megacity Uno. Además, en este número
aparece la saga clásica del Juez Niño.

Título: Juez Dredd 4.1
Autores: Wagner & Ezquerra
Edición: Rústica. Ilustraciones b/n
PVP: 11,99€
Páginas: 128
Formato: 17 x 24 cm.
ISBN: 978-84-92534-38-8