lunes, 23 de enero de 2012

Reseña ''Tempus fugit, ladrones de almas'' de Javier Ruescas


El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.



Hoy traigo la reseña de un escritor muy querido en la blogosfera, Javier Ruescas, tenía muchas ganas de leer algo de él y al final decidí empezar por su obra autoconclusiva Tempus fugit, que para empezar tengo que decir que me ha gustado muchísimo.

Tempus Fugit es un libro que entre sus páginas, (quizás me equivoque, pero es lo que a mi me ha parecido) hace una llamada a sus lectores, abriéndonos los ojos a lo que estamos haciendo en un mundo donde damos más importancia a lo material, como son los grandes edificios, antes que a la naturaleza y a los propios seres vivos.

Tempus Fugit es una historia distópica, fresca y diferente, Javier Ruescas hace que imagines ese mundo tal y como si estuvieras dentro del libro con cada uno de los detalles con los que describe el ambiente.


Si algo me ha gustado de esta historia ha sido su argumento original que unido a la forma de narrar de Javier Ruescas, que es entretenida y con un lenguaje muy fresco hacen que el lector entre en sus páginas y devore el libro en unas cuantas horas sin poder dejarlo ni un momento.

Algo también a destacar de Tempus Fugit, son sus personajes, los cuales están muy bien definidos y son personajes en los que el lector puede ver reflejados sus sentimientos, y por lo tanto encariñarse con ellos a lo largo de toda la historia.


Ruescas

''Tempus Fugit es una distopia original, fresca, entretenida e intrigante unida a una causa medioambiental que todos deberíamos tener en cuenta.''