martes, 31 de enero de 2012

Reseña ''Quantic love'' de Sonia Fernández-Vidal

En el CERN, centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.

No os voy a engañar, no tenia ni idea de que iba este libro, y es que su sinopsis trasera no desvelaba mucho de su contenido, pero había dos cosas por las que deseaba tenerlo y son que fuera de una autora Española y que lo publicara la galera, editorial de la que por ahora me están gustando todos los libros, son dos cosas que tenía mucho peso en mi mente lectora, por eso fue una grata sorpresa cuando la galera me mando un ejemplar por sorpresa y ese mismo día empecé a leerlo y en solo unas horas ya lo había devorado.

Como bien podemos leer en la corta sinopsis, quantic Love se desarrolla en el CERN (Organización europea de investigaciones nucleares), donde Laila, una chica normal poco segura de si misma que se infravalora demasiado, tiene que pasar el verano trabajando como camarera.
Nada más llegar al CERN Laila conocerá a Alessio, un periodista guapo, alegre, divertido y muy seguro de si mismo, para el que la chica no pasa desapercibida y pronto caerá rendido a sus pies, pero este no será el único chico al que Laila conocerá en el CERN y es que poco después coincidirá con Brian, un chico muy tímido, que solo centra su atención en la ciencia y habla sobre ello, un chico muy guapo también pero que esconde su belleza en un look descuidado y despistado el cuál parece tener una barrera a la hora de mostrar sus sentimientos.
Ambos chicos se harán un hueco para colarse en el corazón de Laila. Aquí empieza este triangulo amoroso, pero, ¿Quién complementará la fórmula perfecta, para entrar en su corazón?
Quantic Love es un libro simple, pero aunque parezca el típico libro con el típico triangulo amoroso, debo deciros que no es así, si, es verdad, que tiene algunos tópicos y que los personajes no son lo más originales del mundo y la historia en si, la podemos ver en muchos libros juveniles, pero esta historia tiene algo que la caracteriza y que la hace muy diferente, y esto no es otra cosa que su ambientación, el CERN, y es que al menos yo nunca había leído un libro ambientado en él, e igual que he dicho que tiene personajes que no son los más originales del mundo, también digo que en el CERN no vamos a encontrar a los típicos empollones que nos muestran en la mayoría de los libros y películas que podemos encontrar en estos sitios, no, en Quantic Love los jóvenes , son jóvenes igual que lo pueden ser en otro sitio, jóvenes con ganas de divertirse y enamorarse igual que cualquier otro y con las mimas inquietudes y miedos.
Sonia Fernández Vidal en Quantic love nos descubre un lugar diferente, y consigue mezclar la trama de la historia con la ciencia, haciendo disfrutar al lector con los personajes y el lío amoroso del libro a la vez que cuenta datos y anécdotas sobre la ciencia, incluyéndolos perfectamente en la historia, haciendo que el lector se interese por ellos y consiguiendo mezclar los dos conceptos con total naturalidad, compatibilizando acertadamente y consiguiendo que la historia consiga deleitar al lector.
La única pega que puedo encontrar a este libro es que quizás para mi se queda un poco corto ya que me hubiera gustado saber un poco más de la historia, pero aún así, su final me ha parecido perfecto.

En definitiva Quantic Love es un libro auto conclusivo, con el que pasar un buen rato, desconectar y disfrutar, una lectura ligera de esas que de vez en cuando apetece y de las que terminas con una sonrisa.

Sonia

''Sonia Fernández-Vidal, crea una historia en la que se mezclan la ciencia y el amor en una ecuación perfecta que hará disfrutar al lector en cada una de sus páginas.''

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar del libro.