lunes, 9 de enero de 2012

Reseña ''Mi error fue buscarte en otros brazos'' de Moruena Estríngana

Laia vive enamorada de Adair desde los 12 años.  Pero Adair no piensa como ella… Desde que tiene 16 años la esquiva, la evita y cuando trata de acercarse a él la aleja con una de sus frías miradas de ojos grises. Desesperada por olvidarle se va con su tía a estudiar fuera. La distancia le hace creerse enamorada de un joven parecido a Adair. Cuando vuelve a su pueblo, y sus ojos se cruzan con los de Adair, no tiene dudas de que lo sigue amando… tiene que romper con su novio, el que hasta ahora era su novio, no acepta su rechazo y trata de violarla haciendo que en ese momento su vida cambie para siempre. ¿Cómo se repone de una cosa así? ¿Dónde esta la luz que tanto necesita ahora mismo? ¿Tuvo ella la culpa de lo sucedido? Laia tendra que superar lo sucedido, pero no solo ella, pues a veces la impotencia de ver sufrir al ser amado y no saber que hacer para aliviarlo puede ser mucho peor, y eso es lo que le pasa a Adair, que aunque todos creen que evitaba a Laia, la única verdad es que si lo hacia, era porque la amaba…

Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído en el 2012, Mi error fue buscarte en otros brazos, la segunda parte de la saga que Moruena Estríngana, la autora, irá subiendo poco a poco a bubok en descarga gratuita para que todos podamos disfrutar de ella (Pincha aquí si quieres descargarla).

Como dije en la reseña de la primera parte, ''Mi error fue amar al príncipe''serán libros independientes, con diferentes protagonistas, aunque todo transcurre en el mismo lugar, y todos aparecerán en cada libro.
En la primera parte conocíamos a Liam y Elen, y su preciosa historia de amor entre personas de diferentes clases sociales. Elen, la protagonista, contaba con un apoyo muy importante Laia, su mejor amiga desde hace mucho tiempo, pues bien, Laia es la protagonista de ''Mi error fue buscarte en otros brazos'' una chica, de carácter alegre, abierto y optimista, que sufre una violación a manos de su novio, el que creía buen chico, atento y respetuoso, el no acepta bien que ella quiere dejarla, a partir de ese momento el carácter de Laia se verá afectado, tendrá miedo, se encerrará en si misma, y no aceptará la ayuda de los que verdaderamente la quieren y respetan. Como habéis visto arriba, en la sinopsis, Laia está enamorada de Adair, un chico mayor que ella, al que conoce porque es uno de los mejores amigos de su hermano.
Tenía muchas ganas de conocer un poco más a Adair, las apariciones en Mi error fue amar al príncipe, le hacen parecer un chico borde, misterioso… Y tenía muchas ganas de saber porque se comportaba de esa manera, sin duda mi personaje favorito del libro.

El libro cuenta con 14 capítulos, que serán contados por los dos protagonistas, Adair y Laia. Y en este libro aparece un nuevo personaje, Dulce, compañera de trabajo de Adair, que también sera protagonista de otro de los libros.

Este es sin duda el libro más profundo de Moruena, trata con mucha delicadeza un tema muy duro como son las violaciones, vamos viendo como Laia día a día va dando pasos adelante, o atrás, y como es de importante tener a su lado a gente que la quierea, y que harán todo lo posible porque Laia salga adelante.

La historia de amor que nos muestra este libro, tiene un gran mensaje, como ya la anterior parte lo tuvo, y es que en el amor, si es de verdad, por muchas tormentas y tempestades que existan, todas se superan.

Moruena

''Moruena nos regala, y nunca mejor dicho, otra historia de amor verdadero, del que supera cada piedra del camino.''