viernes, 27 de enero de 2012

Reseña ''Lágrimas Oscuras'' de Arthur de Jeuffosse.

Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor de dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.
Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.

EditorialEducando

Hoy os traemos otra de nuestras lecturas conjuntas cuyo titulo es ''Lágrimas oscuras'' y se trata de la primera parte de a trilogía Amazonas, un libro que nos mando la editorial Educando por sorpresa, a la cuál agradecemos muchísimo el detalle. No sabíamos mucho del libro antes de comenzarlo, solo lo que venía en su sinopsis, la cual podéis leer arriba, y al conocerla nos pareció bastante atractiva, y lo cogimos con muchísimas ganas.

Lágrimas oscuras es un libro que nos ha sorprendido desde su primer capitulo, ya que ninguna de las dos somos muy dadas a este tipo de lecturas, pero cuando empiezas a leerlo te das cuenta que es diferente, y que la historia que nos muestra es mucho más trabajada de la que parece mostrarnos al principio.

El libro contiene 12 capítulos, de una extensión normal, se lee bastante rápido porque sus páginas son adictivas, y la lectura es amena. Los puntos más fuertes de la historia, son; La narración, el autor nos sumerge en la historia desde el principio, nos hace adentrarnos por completo en sus páginas y probablemente toda mujer que lo lea desee ser una de esas amazonas que salen en el libro. Otro de sus puntos fuertes es el ritmo frenético con el que transcurre, no nos da tiempo a aburrirnos, mantiene intriga, tiene muchísima acción, y tememos por la vida de muchas de esas amazonas en muchos momentos. Y por último los personajes que son simplemente geniales, con una caracterización magnifica, a la cual solo podemos encontrar un poco de pegas a la protagonista Aleida, que para nuestro gusto la hemos visto adaptarse demasiado rápido a los acontecimientos, lo que le quita un poco de realidad a su personaje.

Como ya hemos dicho anteriormente, Lagrimas Oscuras es la primera parte de una trilogia, por lo que el autor nos adentras en la historia, pero no como muchas otras primeras partes de otras sagas, la lectura de lagrimas oscuras es ligera, entretenida y no se atranca en nínguna de sus partes, su principio es rapido, el autor te mete de lleno en la historia, el desarrollo esta lleno de acción a raudales el cual se incrementa a lo largo de la historia, hasta quedar en un punto que mantiene en vilo y con el corazón en la mano al lector, y tenemos que decir que es hay donde termina esta primera parte, pero tranquilos porque su segunda parte ya esta a la venta por lo que no tenemos que esperar para seguir disfrutando de esta maravillosa historia.

No hace muchos años las mujeres estábamos en segundo plano, es una época que por suerte no nos ha tocado vivir a nosotras, actualmente tenemos el mismo papel en la sociedad que puede tener un hombre, pero si remontamos la vista atras, podemos tener constancia en cualquier película o cualquier libro, o incluso nuestras abuelas podrían contarnos el papel limitado que teníamos, esto ha ido cambiando con el paso de los años y aun sigue cambiando un poco, pero poco, porque no queda mucho por hacer, y si ha ido cambiando ha sido basicamente gracias al papel de mujeres como estas amazonas que nos muestra Arthur de Jeuffosse, de mujeres luchadoras, y aunque muchas de ella, la mayoría ni siquiera salen en los libros de historia, cambiaron un poquito el mundo. Lágrimas oscuras, trata sobre esto, sobre mujeres fuertes, guerreras y luchadoras, que deseaban luchar por sus derechos y cambiar la visión que se tenía sobre ellas.

Arthur

''Tras Lágrimas oscuras se esconden mujeres fuertes, decididas, arriesgadas, que quisieron luchar por su destino.''

Agradecimientos: