miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña ''Inmortal'' de Alma Katsu

 En Saint Andrews, un pequeño pueblo de Maine, ingresa en urgencias una joven acusada de haber cometido un asesinato. Luke, el médico de guardia, un hombre atormentado por demonios interiores tras haber abandonado a esposa e hijas, está dispuesto a escuchar la versión de la bella Lanore.
Dice ser inmortal desde hace doscientos años.
Tiempo atrás, con el corazón roto, Lanore se vio obligada a esconder la vergüenza de un embarazo incómodo lejos de casa, en Boston. Pero, antes de llegar al convento, cayó en las garras de un hombre a la vez fascinante y aterrador: Adair, un nomble de origen húngaro, que le prometió un mundo de sensualidad y placer ignotos, de poder sin límites, Lanore creyó que si se unía a su séquito recuperaría a Jonathan. Pero ¿a qué precio?
Inmortal es una historia sobre la fuerza del amor, capaz de corromper, capaz de empujarnos a actos terribles en su nombre y también sobre el valor que requiere sacrificarse por amor y redimirse.


Hoy os traigo la reseña de un libro que he podido leer gracias al blog Book Eater, gane un concurso hace unos meses, precisamente el primer concurso que gane por la blogosfera, y he podido disfrutar de este libro. La verdad es que antes del concurso no había oído hablar de el, pero cuando lo vi, me llamó la atención, se ha tirado mucho tiempo en la estantería sin que lo leyera, de echo mi madre me lo pidió para leerlo, como un mes antes de que yo empezara a leerlo, y a pesar de hablarme maravillas de el, me daba ''pereza empezarlo'' pereza las 500 páginas de la edición de bolsillo. Hasta que un día me decidí, y aquí os traigo mi reseña.

Inmortal como habéis leído en la contraportada (arriba) nos cuenta la historia de Lanore desde que es una adolescente, cuando aun es mortal, vive en Saint Andrews, un pequeño pueblo, en el que todos se conocen, con sus padres y sus hermanos. En ese pueblo también vive Jonatan, que pertenece a una de las familias más ricas del pueblo. Lanore está enamorada de Jonatan en secreto, hasta que un día se lo dice. En ''Inmortal'' tamién tenemos otra historia, chica asesina a chico, la chica es Lanore, la policía la lleva al hospital, porque está llena de sangre, para ver si tiene algún daño. Luke, el médico, la examina, y Lanore le cuenta su secreto, Luke no puede creerselo, pero Lanore se corta, para que vea como sana de rápido. Lanore le pide ayuda para escapar de la policía, dice que ha matado al hombre por amor, y que le contará su historia. Luke decide ayudarla, y salen del hospital en el coche de Luke, tiene que llevarla a la frontera, para que Lanore salga del país…


Hasta aquí os puedo contar para no estropearos mucho más. Como veis Inmortal, transcurre en dos etapas, pasado, hace 200 años, y presente. 
Lanore un personaje muy bien definido, contará la historia de su vida mortal, y de su vida inmortal, como, donde, y porque se convirtió en Inmortal, mientras Luke la escucha como el mejor espectador de una película.

Inmortal se divide en 3 partes. Y En total nos encontramos con 50 capítulos, el tamaño de estos es variable. Algunos cortos, y otros más largos.

Inmortal es un libro en el que podemos encontrar absolutamente de todo, celos, amistad, amor, sexo, deseo, familiar, convencionalismos sociales… y no tiene ningún desperdicio, yo lo leí pensando que era un libro único, y de echo por su final lo parece pero según he podido ver en la red social ''GoodReads'' a principios de este mes, ha salido la segunda parte en Estados Unidos, así que supongo que tendremos que esperar para tenerla en España.


AlmaKatsu

''Alma Katsu con una gran precisión nos pone delante de nuestros ojos, una gran variedad de sentimientos mostrados de forma inmejorable.''







DoctorTrade