miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña ''Gregor, las tierras bajas'' de Suzanne Collins.

Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo donde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás.
Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.


 Suzanne Collins, este fue el gran motivo por el que empecé a leer este libro, y es que yo fui una de esas personas que en su momento al leer los juegos del hambre, caí rendida a la escritura y la forma de contar las cosas que tiene esta mujer.


Atrayente, envolvente, amena… ¿Alguno de los lectores de este blog ha leído esta trilogía y no piensa que Suzanne Collins tiene una manera de escribir inigualable?, puede que los haya, pero para mi no hay ninguna duda…

Sabía que Gregor no iba a ser como los juegos del hambre de eso no me cabía ninguna duda, también sabia que la temática de este libro era mucho más infantil que la de los ya nombrados, pero he de decir una cosa, Suzanne Collins ha vuelto a sorprenderme con un mundo mágico lleno de fantasía, un mundo donde los murciélagos y las cucarachas son gigantes y hablan, dónde viven personas ajenas a nuestra realidad y una historia llena de sentimientos.

Gregor es un libro destinado a un publico más infantil que al que ha leído los juegos del hambre, pero que pueden leer personas de todas las edades y quedar igualmente agradadas con él.

Suzanne Collins vuelve a deleitarnos con una escritura sencilla, fresca y un ritmo de lectura rápido, que te engancha e intriga con facilidad.

Este libro no tiene lugar para el aburrimiento ya que la gran parte de la historia se desarrolla con acción y esto hace que avances las páginas casi sin darte cuenta.

Gregor las tierras bajas es la primera parte de una saga de cinco libros que tiene como título ''Las crónicas de las tierras bajas'' de la cuál molino ya ha sacado su segunda parte cuyo titulo es La segunda profecía, y aunque sea la primera parte de una saga el libro tiene final pero deja una ventana abierta a la que va a ser la segunda aventura.

SuzanneCollins

''Una aventura llena de fantasía que pueden disfrutar tanto pequeños como grandes, una historia entretenida y con la escritura tan característica de Suzanne Collins que consigue hacer al lector un personaje más de las tierras bajas.''