miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña ''Forgotten'' de Cat Patrick


Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mi: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

 LaGalera

Nuestra reseña de hoy es la de un libro que no esta cosechando las mejores criticas en la blogosfera y pese a eso ambas queríamos leer y así formar nuestra propia opinión al respecto y la verdad pese a que las expectativas no eran muy bajas, a nosotras si que nos ha gustado, aunque pensamos que la idea era muy original y no se le ha sacado todo el jugo que podía haber tenido.

En Forgoteen conocemos a London, una chica adolescente, con un gran secreto, solo recuerda el futuro, y no tiene ni un solo recuerdo de su pasado, solo lo sabe su mejor amiga y compañera de clase Jamie, y su madre.
La memoria de London cada noche se reinicia y comienza de 0. Cada día se escribe notas, que lee al despertarse, y le recuerdan acontecimientos de los días pasados. Recuerda a sus compañeros y profesores de clase porque los ve en el futuro, no porque los tenga en su memoria. London lleva toda su vida así, hasta que conoce a Luke, un chico nuevo en el instituto al que no logra ver en el futuro.

Cat Patrick cuenta en las solapas del libro, que la idea de escribir Forgotten le vino un día que estaba haciendo una cosa y se quedó en blanco. Pensó que tener amnesia tiene que ser horrible. Y por eso decidió escribir Forgotten, y la verdad es que cuando leímos esto nos resulto bastante interesante.

Forgotten es un libro donde los personajes están bien definidos, pero al estar narrado desde la mente amnésica de la protagonista no llegamos a conocerlos en profundidad, algo que nos hubiera gustado para entender diferentes situaciones que aparecen en el libro, aunque por otra parte esto también ayuda a crear cierto misterio al libro que te hace interesarte aún más por la historia y por saber que es lo que pasa al final.
La historia de amor al principio aparece como algo precipitada igual que pasa en la mayoría de los libros juveniles, pero poco a poco vamos descubriendo como nació este amor y cuales son los motivos que llevan al mismo.
En conclusión Forgotten es un libro con un lenguaje claro y sencillo que se lee muy rápido, consta de 37 capítulos y un epilogo, y su historia aunque tiene un ritmo un poco lento te engancha y hace que disfrutes de una lectura entretenida con un final inesperado que no era lo que esperábamos y que no nos ha gustado en su totalidad aunque tampoco nos ha decepcionado gravemente.

CatPatrick

''Lectura rápida, entretenida y adictiva para llegar a saber realmente que le ocurre a London.''







Agradecimientos:
A Editorial ''La galera'' por el ejemplar del libro.
LaGalera