lunes, 16 de enero de 2012

Reseña ''El templo del caído'' de M.D. Nika


Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.
Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.

ErideEdicciones 


Hoy os traemos una reseña de un libro de reciente publicación por la editorial éride, en su colección Letra eNe. En cuanto vimos la sinopsis del libro, y el book-trailer, ambas nos sentimos totalmente atraídas por el. El templo del caído, es el primer libro de la trilogía, ''Darcángeles'' que continuará con los títulos, ''La coraza del ciego'' y ''Vete al infierno''. El templo del caído es una novela que podemos catalogarla como romántica adulta paranormal, en sus páginas nos adentramos en un mundo de diferentes tipos de Ángeles, Darcángeles y humanos.

Lo primero que os estaréis preguntando es ¿Qué son los Darcángeles? Los Darcángeles, son ángeles caídos en pecado, (generalmente carnal) que tienen como misión seducir a los seres humanos que sus ''jefes'' les mandan. Tienen una apariencia física muy tentadora, cuerpos de escándalo, belleza abrumadora, y tienen las mismas funciones que cualquier humano, comer, dormir, y sobre todo el sexo. Caliel es uno de estos darcángeles, y el protagonista del libro, un darcángel centenario, guapo, inteligente, y con una personalidad atrapante. Caliel es convertido en Darcangel por tener relaciones con Kristel, Ángel custodio hasta su caída. Que al igual que Caliel, por cometer ese pecado carnal es convertida. Después de siete siglos Caliel y Kristel se encuentran en el Chicago de nuestros días...

El templo del caído cuenta con 14 capítulos en los que disfrutaremos de bonitas historias de amor, no solo la de Caliel y Kristel, Erotismo perfectamente expresado, sin caer en vulgaridad, y algo de acción. La condición de Kristel, no es igual que la de Caliel, lo cuál provocará un impedimento bastante grande para que puedan disfrutar plenamente de su amor, y os preguntaréis ¿Por qué? ¿Qué le pasa a Kristel? Eso es algo que vosotros tendréis que descubrir... También conoceremos a Maikel, un darcángel amigo de Caliel, y a Amy, otra darcángel que no se ha convertido en nuestro personaje favorito precisamente.
El templo del caído también nos cuenta una historia fantástica de Maikel que nos ha gustado a ambas más incluso que la historia principal y nos alegramos de que la autora haya dejado su espacio a los personajes secundarios para poder descubrirles y no solo centrarse en sus dos protagonistas principales.
El estilo al escribir de M. D. Nika está muy trabajado, personajes muy bien definidos, diálogos que no sobran, descripciones que te hacen sentirte participe del fantástico mundo que ha creado, y un erotismo sensual y elegante a la hora de ser narrado sin sin ser obsceno en ningún momento.
Al ser el primer libro de una saga su historia es algo lenta en algunos momentos ya que se trata de un libro introductorio en el que se nos presentan muchos tipos de criaturas, aunque su escritora ha pensado en eso y al pincipio del libro encontramos un glosario donde nos explican todas las criaturas que vamos a encontrar en él.
El final nos abre las puertas de cómo será la continuación, probablemente un libro con mucha más acción que este, que nos atrapará incluso más que ''El templo del caído''.

M.D.Nika

''El templo del caído es un fantástico inicio de saga, que gustará a todo aquel al que le guste adentrarse en un mundo nuevo, fantástico, atrapante, lleno de sensualidad y erotismo. Además la forma de escribir de M.D. Nika crea una atmosfera perfecta que hará que el lector permanezca pegado al libro en todo momento sin querer despegarse de él.''













Agradecimientos a Éride Edicciones por el ejemplar del libro.

ErideEdicciones