viernes, 20 de enero de 2012

Reseña ''El bosque de los corazones dormidos'' de Esther Sanz

Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado...
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
nose si eso es lo de atrás.

Hoy os traemos la reseña de un libro que se ha publicado en el último trimestre del 2011, en la colección Ellas de Montena, la novela pertenece a una trilogía, que por el momento solo se conoce el título y  la portada de su continuación, se llamará el jardín de las hadas sin sueño.

El bosque de los corazones dormidos, despertaba en nosotras gran interés, ya que Esther Sanz, su autora, ha sido la primera española que ha publicado en la colección ellas, una colección en la que encontramos títulos muy conocidos de la literatura juvenil, como por ejemplo la saga de medianoche o la saga de oscuros, y aunque no todos los libros de esta colección nos han gustado por igual, la verdad es que casi todos nos han gustado mucho, por lo que teníamos altas expectativas en el libro, nos atraía su portada, su título misterioso, su book-trailer, su sinopsis y como hemos mencionado antes que perteneciera a la colección ellas, y muy a nuestro pesar tenemos que decir que nos ha decepcionado un poquito.

Esta historia comienza, cuando Clara, tras la muerte de su abuela, abandona Barcelona para trasladarse a un pequeño pueblo de Soria, Colmenar, allí su tío Álvaro, marido de una hermana de su madre que también murió poco antes de su abuela, pasará a convertirse en su tutor legal. A Clara le da la sensación de que Álvaro no esta muy conforme con este cambio en sus vidas, y tras bajar del autobús y pasar muy poco tiempo con el, lo convence para vivir en un viejo Torreón que pertenece a su familia. Un torreón misterioso, y espeluznante cuando anochece.

En el libro no solo conocemos a Clara y a su tío Álvaro, otros personajes que aparecen serán Braulio y Berta, habitantes de Colmenar que conectaran con Clara, el misterioso Bosco, y Paula, la mejor amiga de Clara, que conoce desde hace años y vive fuera de España.

El libro está narrado en primera persona, por Clara, en forma de capítulos cortos que lo convertirán en una lectura rápida, ágil y entretenida. Las descripciones que hace la autora del bosque de Colmenar, son muy atrayentes, y la evolución de algunos de los personajes, en algunos casos positiva y en otros negativa, es un punto muy a favor del libro, ya que en algunos casos esta evolución llega a ser inesperada y consigue sorprender al lector.

Otro punto a favor de este libro es la forma que tiene la autora de meterte en su historia, es atrayente, y por momentos adictiva, consigue mantenerte en vilo deseando algún tipo de desenlace en la historia.

Y os preguntaréis ¿Por qué nos ha decepcionado el libro? Pues bien, en primer lugar, le hemos visto muchas similitudes a cierta saga superventas, empezando por el carácter de la protagonista, y continuando por frases, comportamientos y actitudes de los protagonistas, en segundo lugar la historia de amor la veo bastante precipitada, por parte de ambos, no hay apenas evolución, desde que se conocen hasta que se encuentran perdidamente enamorados, y por último muchas de la situaciones no nos han cogido por sorpresa y las veíamos venir, pero si es cierto que al final esto cambia y el libro evoluciona de una manera y con una historia que nada tiene que ver con lo que hayamos leído anteriormente.

Como esta reseña es conjunta y aunque tengamos muchas cosas en común las dos, LauNeluc ha decidido que de momento no seguirá con la saga, ya que no le ha gustado tanto como para continuarla, en cambio Aramat si que esta deseando que salga su segunda parte pues aunque le encuentra algunos puntos negativos a la historia, si es verdad que su final y su evolución consiguió sorprenderla.

EstherSanz
''El bosque de los corazones dormidos es la carta de presentación de Esther Sanz que consigue engancharte casi desde la primera página y con un final sorprendente y muy diferente.''

Este libro continua con ''El Jardín de las hadas sin sueño'' que será publicado en 2012.