jueves, 19 de enero de 2012

Presentaciones de libros hoy y mañana.

¡Buenos días!
Os hemos recopilado varias presentaciones literarias que tendrán lugar en los próximos días.

Obra y autor: La guardiana del Yiebén - María Nieves Ávila
Sinopsis: Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.

La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.
Día: Jueves, 19 de Enero
Hora: 18:30
Lugar: Asociación de Escritores y
Artistas Españoles en Madrid (C/Leganitos 10 Madrid)


Obra y autor: Elpida, el comienzo - Francisco Javier Lanas Fernández
Sinopsis: Nadie en su pueblo habría sospechado que Juan, Manuel, David, Elisa y Haziel, hasta ese momento chicos normales y corrientes, poseyeran aptitudes y habilidades que les hicieran sobresalir del resto. Sin embargo, su destino ya fue escrito muchos años atrás. Junto a jóvenes de otras nacionalidades son enviados a Elpida, extraña fortaleza flotante de la que nadie conoce su exacta ubicación. En esta escuela serán instruidos en la lucha y adiestrados en el uso de los poderes y habilidades mágicos que cada uno de ellos posee. De su aprendizaje depende la supervivencia de hombres y dragones.

“Elpida, el comienzo” es una novela fantástica en la que la aventura que el autor nos propone es una combinación de los elementos clásicos de este género. Así por ejemplo, podemos encontrar un mundo destruido por la codicia humana y su falta de respeto por la naturaleza, seres fantásticos como dragones, gremlins , elementalistas, fortalezas con alma, seres híbridos mitad humanos mitad dragón, etc. … Jóvenes limpios de corazón poseedores de cualidades mágicas y un objetivo heroico: salvar al mundo del ataque de seres malvados y sin piedad que pretenden aniquilar a quienes ahora lo dominan (dragones y humanos) para establecer un nuevo orden.



Día: Viernes 20 de Enero
Hora: 20:00
Lugar: Casa de la provincia (Plaza del Triunfo 1, Sevilla)