martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña ''Una canción para ti'' de Sarah Dessen

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Remy está cansada e ver como su madre se casa y se separa una y otra vez con hombres diferentes, para ella toda esa chorrada del amor y las bodas carece de sentido, prefiere las relaciones cortas, conocer chicos y antes de que estos pasen a formar alguna parte importantes en su vida, dejarlos sin más, así lo a echo hasta ahora, pero un día cuando va a la casa de coches de la que es dueño el que será el 5ª marido de su madre conoce a Dexter, un músico divertido, alocado, pícaro, tierno y guapísimo, que está dispuesto a entrar en su vida para quedarse, mientras tanto una canción no para de perseguirle...

Una canción para ti es un libro que me gusto desde el primer momento, Remy es una protagonista diferente y es un personaje que me a resultado muy interesante en cuanto a forma de ser , de pensar y de sentir, ya que no es la típica protagonista que cae rendida a los pies de un hombre en un parpadeo de ojos, y aunque la historia se centra en los dos protagonistas, Sarah Dessen da mucho protagonismo a sus personajes secundarios aunque solo sea de pasada y eso es algo que a mi personalmente me ha gustado mucho porque es algo que ayuda muchas veces a comprender los razonamientos de los protagonistas y la historia.

El libro tiene un ritmo ágil, quizás en algunos capítulos sea un poco más pausado, pero a mí me a resultado igual de interesante y no me ha aburrido en ningún momento, está escrito de manera sencilla, con diálogos ingeniosos, cargada de sentimientos, personajes que evolucionan conforme evoluciona la trama, con un final precioso sin abusar de la absurdez, cursilería y amor en exceso, sin magias inentendibles como en otras historias.

SarahDessen

"Una canción para ti es una lectura fresca, entretenida y agradable donde podemos encontrar personajes y sentimientos muy realistas que llegan al corazón del lector."