viernes, 16 de diciembre de 2011

Reseña ''Lo que el corazón esconde'' de Encarnación Alcalde Brotons.

''Lo que el corazón esconde'' narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente, pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida: mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.
La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.
''Lo que el corazón esconde'' hace especial hincapié en las relaciones humanas, dejándonos conocer a personajes como Charli, el mejor amigo de Daniel, que comparte su faceta de casanova, y a los distintos apoyos que encuentran en su familia y amigos, ante las continuas desavenencias que surgen entre ellos, y los obstáculos que les pone la propia vida.

Lo que el corazón esconde es un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde hace tiempo, y gracias a Encarnación Alcalde Brotons, su autora hace unos días pude hacerlo.

Lo que el corazón esconde, como habéis visto arriba, (Contraportada) nos adentra en la historia de amor y deseo de Daniel y Susana, los protagonistas. El libro comienza con un precioso texto que se puede resumir en la última frase de esa página ¿Qué tiene el amor, que te da la vida, te hace perder la razón y te la quita a la vez? Y Daniel recordando como conoció a Susana, muchísimos años atrás, cuando eran solo unos adolescentes, podemos ver con total precisión la primera vez que sus ojos se cruzaron, los primeros sentimientos, la llama del primer amor... Y seguiremos conociéndolos durante el resto de su vida. En el libro podemos ver perfectamente la evolución de los dos personajes, sobre todo de Daniel. Pasando por adolescencia, juventud, madurez..

Los llegamos a conocer a la perfección, tanto a ellos, como a personajes secundarios, como Charli, el hermano de Daniel, Mercedes.. Todos y cada uno de ellos muy bien definidos.

Si tuviera que quedarme con mi personaje favorito, creo que me quedaría con Daniel. Daniel es un personaje con el que me he encariñado mucho, hay momentos en que he llegado a odiarlo, la verdad, no he llegado a entender sus comportamientos, pero sus momentos buenos contrarestar estos. Y se hace un personaje totalmente adorable, al menos bajo mi punto de vista. ¿Mi personaje secundario favorito? Sin duda Charli, es practicamente igual que Daniel, pero mas macarrilla, y más bueno a la vez.

La evolución de Susana a lo largo de cada una de las páginas del libro, también es un punto muy importante a destacar, no pasa por momentos fáciles en algunas ocasiones, y saca su fuerza para seguir adelante.

Lo que el corazón esconde cuenta con 44 capítulos, que reflejan perfectamente la vida, he visto identificado a algunos personajes del libro con gente que conozco, o incluso en actitudes propias, y estoy segura que de todos los lectores de este libro, no he sido la única a la que esto le ha pasado.

No he podido evitar emocionarme con alguna de las frases de Daniel, reírme con las ocurrencias de el y Charlie, sentir pena por Susana, adorar a las gemelas, admirar a Mercedes, odiar a Sara...

Encarnación ha creado personas no personajes, personas reales, que te hacen reír, te emocionan, te enfadan, te alegran y te dan ganas de conocerlos más y más, un libro repleto de descripciones y diálogos, con expresiones y escenas con las que sentirse totalmente identificados.

Encarnación

''Con un estilo fresco y ameno, un final que me ha encantado. Y unas páginas que rebosan amor, amistad, cariño, y sensualidad. ''Lo que el corazón esconde'' enamora, seduce y deja muy buen sabor de boca.''

Agradecimientos a Encarnación Alcalde Brotons por el envío del ejemplar.