jueves, 8 de diciembre de 2011

Reseña ''The host (La huésped)'' de Stephenie Meyer

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos…
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y llegado a la tierra junto con otras <<almas>> para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?

Hoy os traigo la reseña del libro ''The host'' (La huésped) una novela de Stephenie Meyer, la famosa autora de la saga crepúsculo. Es un libro que pronto, en unos meses, saltará a la gran pantalla, no hace mucho le pusieron cara a los actores que darán vida a los personajes de la novela. Para ser clara, no tenía muchas expectativas con respecto al libro, así que puedo decir claramente que me ha sorprendido

En The Host, Wanderer una de las muchas almas que hay por el mundo, ocupa el cuerpo de Melanie, una chica valiente, decidida, y totalmente en contra de que estas almas buenas y bondadosas ocupen cuerpos sin antes preguntar. La misión de las almas, es vivir en estos cuerpos que ocupan, siendo buenas, generosas, tienen valores totalmente diferentes a lo que nos podemos encontrar en cualquier lugar. Al principio de comenzar a ocuparlos, era algo más oculto, pero cuando quedan pocos cuerpos por ocupar, y en todos los cuerpos residen almas, es un busca y captura hacia los cuerpos que se esconden. Y esta es Melanie una persona como he dicho antes muy valiente, que vive escondida, para evitar que su cuerpo y el de su hermano pequeño Jaimie sean invadidos por almas. Melanie además estába escondida con Jared, chico que también huye y del que se ha enamorado. Cuando tiene que salir del Refugio unos días, es capturada, y se le implanta el alma de Wanderer o Wanda.
Normalmente en todos los cuerpos cuando se mete el alma, la mente humana deja de existir, pero con Melanie es diferente. Wanda escuchará la voz de Melanie continuamente, y serán dos personas con ideas muy diferentes en un solo cuerpo. Hasta aquí os puedo contar, lo demás tendréis que descubrirlo vosotros mismos.
The host es un libro distópico, un libro que nos aleja totalmente de la realidad, y nos hace viajar a un mundo totalmente diferente. Nos presenta a personajes muy diferentes unos de otros, y personajes secundarios con gran protagonismo también, y muy bien definidos. Personajes adorables, y porque no decirlo, personajes también un poco odiosos.
Los temas que trata son variados, desde el amor a la amistad pasando por la empatía, el egoismo del mundo…
La única pega que le pondría al libro sería que el principio del libro es algo lento, las primeras doscientas páginas se pueden hacer algo pesadas. Aunque confome vas avanzando, y vas descubriendo a más personajes la cosa mejora bastante.
La narración es alternada entre los dos personajes principales, Melanie y Wanda. Y tiene un total de 59 capítulos en los cuales la duración es variable.
Con este libro he conocido a una nueva Stephenie Meyer que no me imaginaba.

StephenieMeyer