miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña ''El secreto de Lucía Morke'' de Inés Macpherson

La chica de la curva.
El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todas estos personajes tienen una cosa en común: No existen.
O eso piensa Lucía antes de inciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí camiará su vida para siempre. Si es que vive para explicarlo.
LaGalera


Hoy os traemos otra de nuestras reseñas conjuntas, en este caso el libro al que le ha tocado es ''El secreto de Lucía Morke'' la primera novela de Inés Macpherson, publicada hace un par de meses por la editorial ''La galera'' en su colección Luna Roja.

El secreto de Lucía Morke, nos cuenta la historia de Lucía, una chica de 16 años, estudiante, que tiene un pequeño trabajo leyéndole a su vecino ciego algunas novelas de terror. Lucía es una chica que no tiene muchos amigos, una tarde se encuentra por casualidad con una carta que había recibido hace un par de años, de un amigo suyo, y un chico del que ahora se ha dado cuenta que estaba enamorada, el es Hugo, inicia una busqueda, que en algunos momentos llega a ponerte los pelos de punta. Hasta que da con el. Tanto uno como otro amantes de la oscuridad, deciden entrar en una casa abandonada, un reto que tenían pendiente desde hace años, desde que Hugo se tuvo que marchar…

Hasta ahí os podemos contar, no queremos desvelaros mas de lo que os podéis encontrar en esta novela. 
En los 30 capítulos y el epílogo, la autora nos sumerge en el mundo de Lucía, un mundo lleno de oscuridad, misterio y cabos sueltos.

No se puede decir que hayamos sentido verdadero miedo con esta novela, pero si que nos ha puesto en tensión en algunos momentos, haciéndoos sentir escalofríos, e incluso cuando no estábamos leyendo, nos hemos pegado más de un susto con cualquier cosa fuera de lo normal.

El argumento de el secreto de Lucía Morke nos ha resultado muy original, aunque nos hubiera gustado un desarrollo más elaborado de su pequeña historia de amor, para hacernos entender al 100% los  sentimientos de sus protagonistas, que a veces parecían desarrollarse demasiado rápido, porque aunque sus protagonistas eran mas que viejos amigos, llevaban años sin verse, y nos hubiera gustado entender un poco más esos sentimientos, en ocasiones parecía todo un poco anticipado.


Nos ha encantado el toque que daban las leyendas urbanas a la historia, y como su escritora ha hecho que todas encajen entre si para crear esta novela, es algo que nos ha sorprendido mucho positivamente, sin duda lo que más nos gusta de la historia.


Sus protagonistas están perfectamente creados para despistar y crear misterio, a veces piensas que son buenos, otras que son malos, no llegas a ponerte de acuerdo casi hasta el final de la novela cuando empiezas a verlo todo un poco más claro, eso es algo que también nos ha gustado bastante.

Nos a parecido que el final queda un poco abierto, ya que queda algún cabo suelto, no sabemos si por dar lugar a una segunda parte, aunque esto no a echo que la historia nos guste menos.

InésMacPherson
''Inés Macpherson crea misterio, unos personajes que desorientan al lector haciendo el final mucho más sorprendente y escribe de una manera que te hace no querer despegarte de la lectura de El secreto de Lucía Morke hasta que no sabes cual es el final.''



Agradecimientos:
A la editorial ''La galera'' por el envío del ejemplar.
LaGalera

Y a nuestro querido Toni Fresnel, por una vez más dejarnos utilizar una de sus fotografías para esta reseña.
Toni Fresnel