lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña ''El oasis maldito'' de Francisco J. Sánchez Lizón

La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados.  Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.


CírculoRojo 


7 personas, hombres y mujeres de diferentes edades, llaman a un anuncio de una oferta de trabajo prometedora.

Mauro, Elizabetha, Linda, Andrea, Carolo, David y Marta.
Todos tienen una cosa en común han sido seleccionados para realizar una entrevista de trabajo un tanto extraña. Cuando casi habían olvidado que habían aceptado ese misterioso ''trabajo'' en el que recibirán una gran recompensa económica, empiezan a llegarles a todos ellos información, a unos vía telefónica, a otros por email, por mensajería… Recibirán unas coordenadas de algún lugar de la ciudad…
¿Por qué? ¿Para que? ¿Cuál es el fin? Lo descubrirás leyendo El oasis maldito, la primera novela de Francisco J. Sánchez Lizón, que llegó hace solo unos días a mis manos, y la devoré en solo una tarde.
 ¿Conclusión? Me encantó.

Hasta aquí os contaré porque no quiero desvelaros más, ''El oasis maldito'' es un libro que me ha atrapado desde la primera página, bueno ya antes me había atrapado su sinopsis y su portada, pero cuando lo abrí y empecé a leerlo, no podía despegarme de sus páginas.

Es una novela que se lee muy rápido, es muy cortita, y esta dividida en 9 capítulos y un epílogo. Los capítulos son cortos, y en cada uno encontramos dentro partes, separadas por cada uno de los protagonistas y los días que transcurren.

El autor ha sabido crear un misterio, que me ha enganchado por completo, me ha ocurrido una cosa, que me ha ocurrido con muy pocas novelas, podría contar con los dedos de una mano las veces que me ha pasado, y aun así me sobrarían dedos. Y es que normalmente cuando estás leyendo un libro, por la mitad o más adelante, o en algún momento prevees un final, o quizás dos o tres posibles, ¿no? Bueno pues con ''El oasis maldito'' hasta que no lo estaba leyendo, no podía siquiera imaginarme que estaba pasando, no tenía un final posible, ni dos, ni tres, no podía imaginarme absolutamente nada, y veía que quedaban pocas páginas y pensaba pero que va a pasar, provocándome incluso un poco de ansiedad, pensaba y pensaba buscándole esa explicación, y no, no la encontré, y dudo que mucha gente haya podido imaginarse ese final, creo que también se podrían contar con los dedos de la mano. 

Todos los personajes tienen el mismo protagonismo, no hay uno que sea más protagonista que otro y viceversa, todos son importantes, y ninguno sobra. Y la narración y la manera de contar las cosas el autor son perfectas. 

Una novela de esas que al acabarla, piensas que te encantaría que hicieran una película sobre ella, y sin duda esta sería también una película con un argumento más que diferente a lo que estamos acostumbrados.

Desde aquí quiero expresarle mi admiración al autor, por haber creado esta obra, sencillamente genial. Una obra que sin duda recomendaré y no me cansaré de recomendarla.

FranciscoJSanchezLizon

''Francisco J. Sánchez Lizón con el oasis maldito, te atrapa de una manera que te costará despegar el libro de tus manos. Con los ingredientes perfectos para crear un gran libro, un argumento totalmente novedoso, intriga, suspense, y preguntas y más preguntas que surgirán en tu cabeza… ''


Agradecimientos a Francisco J. Sánchez Lizón por el envío del ejemplar.