lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña ''El Juramento'' de Kimberly Derting.


Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte.
Hablar idiomas es castigado con la muerte.
Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas
Vívela con Charlaine 
O sobrevívela.

LaGalera


Charlaine o Charlie es una joven adolescente que vive en Ludania, con su padre, su madre, y su hermana pequeña Angelina. Charlie tiene un don, y es que puede entender cualquier idioma, con solo escucharlos, verlo por escrito o incluso entiende el idioma corporal. Esto es algo que lleva en secreto, solo su familia lo sabe, pues si esto saliera algún día a la luz, Charlie sería castigada con la muerte.
La región de Ludania está dividida en castas, cada casta tiene su idioma y su forma de vida, aunque existe un idioma para todos, luego cada una tiene su propio idioma, y ninguna casta puede conocer el idioma de las otras castas, cuando escucha hablar otro idioma que no sea el suyo debe agachar la cabeza. Charlaine y su familia pertenecen a la casta de los comerciantes.

Charlaine tiene dos amigos, Aaron y Brooklin. Charlaine sale una noche con Brooklin, y conoce a Max, un chico misterioso que habla un idioma que aunque entiende no conoce, y no sabe a que casta pertenece. 
Otra de las noches conoce a Xander, también otro chico bastante misterioso misterioso.
Todo transcurre con normalidad hasta que se desata una revolución para quitarle a la reina su poder..

No sabíamos que esperar de esta novela, la pinta era exquisita, pero todos sabemos que muchas veces todo lo exquisito se queda en solo su pinta, aunque hemos de decir que nos ha sorprendido mucho y muy gratamente.

Este libro cuenta con 26 capítulos divididos en dos partes, en la primera parte encontramos 11 capítulos en los cuales comenzamos a adentrarnos e intrigarnos con la historia de ''El Juramento'', en la segunda parte tenemos 15 capítulos en los que se desarrolla la mayor parte de la acción y el desenlace.

Esta contado a través de cuatro personas que son, Charlaine, Máx, Xander, y La Reina, esta última nos a resultado especialmente interesante. Esta forma de contar la historia es algo que llama especialmente la atención, ya que no solemos encontrarnos con tantos narradores en un libro.

Al ser el comienzo de una saga y por lo tanto tener que introducirnos en la  trama, no se nos ha echo tan introductoria y pesada como muchas otras. 
Juramento es una novela, que nos esconde un misterio desde la primera de las páginas, que hace que  enganche tanto,  la acción es continua sin dejar apenas tiempo al lector para aburrirse, ya que no le falta de nada, tiene un poco de todo en una buena dosis, amor, revolución, amistad, familia, acción, intriga, y sobre todo originalidad.

En esta distopía también encontramos una historia de amor, nos guardamos el con quien, tendréis que descubrirlo vosotros mismos, solo queríamos decir que a pesar de ser una historia en la que ambos personajes se enamoran muy rápido, su relación no nos ha dejado frías y la hemos disfrutado.

Lo que mas nos a gustado del libro son las sorpresas que descubre al final de sus paginas, de las cuales muchas ni si quiera esperas y otras puedes intuir y saber, el final es cerrado pero deja una ventana abierta a su siguiente continuación la cual ya estamos deseando leer

Kimberly Derting

''Con un argumento muy trabajado, nos encontramos ante una novela atrapante, diferente, romántica, distópica…con muy buenas dosis de todo.''













Agradecimientos a la editorial ''La Galera''
LaGalera