miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reseña ''Donde los árboles cantan'' de Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenia muchas ganas pero no sabía si terminaría leyendo, y es que aunque para casi toda la blogosfera un nuevo libro de Laura Gallego era lo mejor del mundo, para mí era un tema que pasaba desapercibido, ya que el único libro que había leído de la autora hasta el momento había sido ''Dos velas para el diablo'' y no fue un libro que me entusiasmara en su momento, por lo tanto he de reconocer que si algo me animo a leer este libro, fue su portada que me cautivo desde el primer momento en que la vi, ya se sabe que no se puede juzgar un libro por su portada, pero que le vamos a hacer, así fue, después leí su sinopsis y poco a poco empecé a ver esas criticas que lo ponían por las nubes y hay ya si que no pude resistirme a comprarlo.

Dónde los árboles cantan nos transporta a un mundo de fantasía, dónde la mujer toma las riendas y en contra de todo pronóstico lucha por lo que quiere, sin conformarse en lo que han elegido para ella, Laura Gallego con una escritura sencilla escrita en la medida exacta sin entrar en detalles insulsos con los que aburrir al lector y un ritmo ágil, hace que nos envolvamos en una historia desarrollada y contada a la perfección, en la cual, una vez comenzamos el libro nos encontramos totalmente enganchados y no podemos parar de leer hasta una vez haberlo terminado.

A pesar de que sus capítulos son largos, su lectura no se hace pesada en ningún momento y tras terminar uno, ya quieres empezar el siguiente y así hasta que llegas al final de libro, yo lo leí en una noche y apenas me despegue de él desde que lo comencé, es verdad que algunas cosas son predecibles, pero la verdad es que a mi el libro me ha sorprendido en otros aspectos y esto no ha echo que me guste menos.

Sus personajes me han gustado mucho, son atrayentes y bien desarrollados, además la historia de amor que aparece en el libro es natural, es una forma de enamorarse con la que todos nos podríamos sentir identificados sin pecar en la exageración y la empalagosería.

Unos dicen que es la mejor obra de Laura Gallego, otros que no es para tanto y que aunque es muy bueno lo han sobrevalorado, yo solo he leído dos libros de la autora y entre ellos no se encuentra su aclamada saga que a todo el mundo engancha y encanta por igual (aunque lo estará pronto), por lo tanto no puedo decir si es mejor o peor, pero una cosa si la tengo muy clara, apunto de terminar este 2011 y habiendo leído 100 libros en este año, Donde los árboles cantan entra directamente a ser parte de los 10 mejores y de esos libros que sabes que no muy tarde volverás a leer sin pensártelo.
LauraGallego
''Laura Gallego nos regala una obra mágica, con un final maravilloso que no se podía haber escrito mejor de ninguna forma.''