sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña ''Alma perdida'' de Julia Zapata Rodrigo


CírculoRojo 




La semana pasada os traíamos una reseña conjunta de Tan sólo una caricia, la última publicación de Julia Zapata, hoy nos volvemos a unir para traer otra reseña de esta misma autora, en este caso de su primera publicación, Alma Perdida. 


Tras leer ''Tan solo una caricia'', y quedar tan maravilladas con cada uno de los poemas que encontramos en su interior y la manera de envolvernos en los sentimientos de cada uno de ellos que tiene Julia, estábamos deseando adentrarnos en su otro poemario, las expectativas eran muy altas en este libro, teníamos ganas de leer algo más de la autora, volvíamos a tener ese gusanillo por la poesía, que últimamente era un genero que teníamos bastante olvidado ambas, empezamos el libro con un poco de miedo a que no tuviera nada que ver con ''Tan solo una caricia'' y que no nos gustara el contenido de este, vamos a decir una cosa, ambos libros son totalmente diferentes.


Alma perdida es un poemario compuesto por mas de un centenar de poemas y algunos pequeños relatos. Donde podemos encontrar amor, mucho amor, el amor a distancia, la sensualidad, el amor loco, el amor prohibido, el sufrimiento que provoca el amor, deseo, locura, pasión, erotismo, felicidad…

Un libro con el que se podría sentir identificada cualquier persona debido al abanico de sensaciones tan grande que abarca.

Con una prosa sencilla y clara que todos podemos entender y sentir, tanto en las poesías, como en los relatos que encontramos, Julia nos adentra en el alma de las personas enamoradas que a veces sufren y a veces son felices, que a veces desean, que a veces sienten, a veces temen, a veces no son correspondidas, y a veces son correspondidas.

''¡Vive!'', ''Tiéndeme tu mano'' y ''Guia de mi ilusión'' son una muestra tan solo de los poemas en los que ambas hemos coincidido en señalar como nuestros favoritos.



Dravet

También nos gustaría informaros, que por la compra de ''Alma perdida'' o cualquiera de las publicaciones de Julia, un euro será destinado a la función Dravet.

Esta fundación ayuda a los enfermos del Síndrome Dravet en España, este síndrome se caracteriza por una epilepsia severa que no responde al tratamiento.



Julia

"Alma perdida es un libro con poemas preciosos que nos muestra todas las caras del amor, en el que cualquiera se podrá ver identificado por la manera tan mágica que tiene Julia de transmitir cada sentimiento."
Agradecimientos al grupo Reseñas de Facebook.