martes, 20 de diciembre de 2011

Presentaciones literarias.


Obra y autor: Galernas -Gabriel García Mingorance
Sinopsis: El periodista Martín Lera coge un tren desde Madrid rumbo a Galicia para realizar un reportaje. En la estación, tiene un encuentro con una señorita de ojos verdes y en el vagón-cafetería escucha una extraña conversación entre dos mujeres; las interrumpe y ellas le dicen que no vaya a la Costa de La Muerte, por su propio bien. Tras una disputa con otro pasajero, quien le propina un puñetazo, aparece en el dormitorio de un hotel regentado por un recepcionista inusual. Recibe un mensaje de la policía de Onreva y hablando con el comisario Munin, aparece una mujer, la misma de la estación, Flavia, la forense: dos vecinas de la zona han sido asesinadas.
“Galernas” nos lleva a la Galicia profunda y en esa inmersión abisal conecta con obras clásicas de la literatura como “El corazón de las tinieblas” o “Moby Dick”, para mostrarnos una narración apasionante y misteriosa en la que todos los planos de la realidad se difuminan en la espesa niebla, donde se haya y acecha algo tenebroso que viene del mar y exige un tributo inexcusable. Un rompecabezas de difícil solución que nos mantendrá atentos debido a su fuerza expresiva y elaboradas ambientaciones.

Día: Miércoles, 21 de Diciembre.
Hora: 20:00
Lugar: Asociación de Escritores y Artistas Españoles en Madrid. (C/Leganitos, 10)
Información adicional: Con la presencia de Dña Begoña Larrainzar, Concejar del Ayto de Madrid.


Obra y autor: Cruce de caminos - Marga Gil Benítez.
Sinopsis: Arturo Sanjulián se siente culpable por la muerte de su hermano y se refugia en el alcohol hasta que decide que no le queda otra salida que el suicidio… Pero alguien lo salva en el último momento, cuando ya se había tirado al agua. Él cree que ha sido una mujer, pero es todo lo que sabe.
Asesinatos, mafias, prostitución de lujo, dinero, poder, policía, detectives, componen unas páginas llenas de suspense y emoción, donde la sorpresa es un factor adicional que aparece en el momento más inesperado.
La fuerza narrativa de esta obra, “Cruce de caminos”, mantendrá al lector expectante por conocer el desenlace de este rompecabezas donde no todo es lo que parece y la venganza puede servirse de muchas maneras.
Día: Jueves, 22 de Diciembre.
Hora: 18:30
Lugar: Hotel Confortel Fuengirola (Paseo Marítimo Rey de España 87. Fuengirola, Málaga)






Obra y autor: El hombre Vitruvio - Juanjo Lamelas.
Sinopsis: Me río de los pretenciosos que presumen de llevar el timón de sus vidas. De todos los que, adoleciendo de una memoria selectiva y caprichosa, justifican lo que son apoyándose en sus manidas grandezas y se olvidan premeditadamente de sus miserias. Marcelo, como la mayoría de los mortales, lleva una existencia marcada por un destino que no puede controlar y que lo conducirá a lugares que nunca hubiera escogido. La juventud que lo ampara se desintegrará en un día fatídico; el amor perdido le incrustará un odio sórdido en el alma; la impotencia y el miedo lo obligarán a cometer acciones reprobables. La vida, en fin, lo llevará a ser lo que pudo y no lo que quiso. A conformarse con vivir sin amor; a sustituirlo por otros ideales y otras metas. La Arquitectura va a llenar los agujeros de su maltrecha existencia y en su aprendizaje recorrerá un azaroso camino que lo llevará desde los confines de Hispania a la Roma de Augusto para trabajar en el taller del más ilustre arquitecto romano de todos los tiempos. El río de la vida lo zarandeará en sus inescrutables ondas; pero, para esperanza de todos, siempre hay un momento oportuno para llegar a ser lo que no se ha sido.
Día: Miércoles 21 de diciembre 
Hora: 19:30
Lugar: Centro Cultural Deputacion Ourense (Rua do Progreso, 30, Ourense)