jueves, 1 de diciembre de 2011

Nuevo disco de Marwan


Hoy os queremos hablar del nuevo disco de uno de nuestros cantantes preferidos, Marwan, lo seguimos desde hace ya unos añitos, no es el guaperas de turno, ni el single que se escucha a todas horas en las radios y cadenas de televisión, de echo es difícil escucharlo en estos medios, pero si lo buscas en youtube puedes encontrar cien vídeos de él, puedes descubrir sus letras, como son sus conciertos y descubrir porque para nosotras es uno de los mejores cantautores que hay ahora mismo en el panorama musical español.

Marwan nació el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. Pasa toda su vida en el barrio madrileño de Aluche y a los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos y empieza a animarse a componer.
Sus principales influencias musicales dependen de la época ya que su música ha ido evolucionando a lo largo de los años. En su primera época se vio influenciado por cantautores de diferentes hornadas y épocas como Silvio Rodríguez, Serrat, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Carlos Chaouen, Tontxu, Andrés Calamaro...
En la actualidad se siente muy atraído por autores y musicos como Ben Harper, Iván Ferreiro, Luis Ramiro, Jorge Drexler, The Frames, Tote King, Quique Gonzalez, Love of Lesbian...
Marwan también tiene grandes referentes literario ya que la letra en sus canciones ocupa un lugar primordial. Hay muchos que han marcado a Marwan por su forma de escribir como son Benedetti, Baricco, Gloria Fuertes, Julio Cortazar, Joaquín Sabina... y algunos cantautores coetáneos con cuyas letras se emociona cada día, como Luis Ramiro, Carlos Chaouen e Ismael Serrano. No obstante, como todo artista su mayor influencia son las cosas que le pasan en su día a día, sus múltiples viajes...

DISCOGRAFÍA:
Principio y fin (2001)
Los hijos de las piedras (2004)
Trapecista (2008)
Las cosas que no pude responder (2011)

Además de actuar en muchos lugares de España, también a actuado en Argentina, Chile, Uruguay, Palestina, Rusia, París, República Dominicana, y México




Las cosas que nunca te dije.

01. 15 minutos
02. Las cosas que no pude responder
03. Sueños sencillos
04. Canción de autoayuda
05. En mi cabeza
06. Carita de tonto
07. Marcas
08. Te podría decir
09. París
10. Para siempre
11. Amor recalentado
12. Hablemos de mí
13. Mi Columpio




Mejores frases del disco:

- Siempre tiendo a darlo todo a la primera (15 Minutos)


- Y yo me pregunto: ¿cómo se baja el telón? Como una historia que ni siquiera comenzó.
- No sé aceptar que hay ciertas cosas que se acaban. (Sueños sencillos)


- Hoy voy a ser feliz y voy a sonreír .. le daré un cheque en blanco a mi por venir. Hoy voy a correr más que la mediocridad ..denunciaré por malos tratos a la soledad.
- Pienso encontrar las llaves que cierran las heridas, pienso matar al que inventó las despedidas. (Canción de autoayuda)


- Cuando hace falta nunca retrasan los vuelos.
- Y yo, carita de tonto, alérgico a todo cuando tú te vas.
- Y siempre acabo pensando quizás debería cuidarte algo más...
- Si quieres, subimos a casa y salvamos el mundo y nos decimos lo importante sin hablar. (Carita de tonto)


- Me gusta quien discute con voz y no con balas.
- Y soy peor persona que mi propia conciencia, me emociona más un gol que algún poeta, y ver gente que prefiere contar estrellas mucho antes que pesetas (Hablemos de mi)





"Las cosas que no pude responder es un disco cargado de canciones que desprenden corazón por cada una de sus notas, que añadido a sus letras llenas de poesía y la forma de transmitir inigualable que tiene Marwan, embriaga tu cuerpo mente y corazón haciéndote sentir cada uno de los sentimientos que esconde cada una de sus melodías"